La Semana de Movilidad 2021 arranca con el objetivo de que más ilicitanos e ilicitanas apuesten por moverse de forma más sostenible

– La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez ha presentado las actividades que incluyen cursos de circulación urbana, reparación de bicicletas, y marchas ciclistas y a pie por el término municipal

– El programa recupera el Parking Day, en el que algunos aparcamientos se convertirán en jardines por un día

La Semana de Movilidad 2021, que comienza el próximo 16 de septiembre se prolonga hasta el día 22 del mismo mes, contará con una serie de actividades que están enmarcadas dentro de la semana europea de la movilidad.

El Ayuntamiento participa por séptima vez en una iniciativa impulsada por la comisión europea que tiene el objetivo de fomentar el transporte público y alternativo, así como reducir las emisiones contaminantes en ciudades como Elche, donde el 80% de las emisiones contaminantes provienen de tráfico privado. Es su disminución es uno de los ejes de actuación de la concejalía para conseguir una ciudad más limpia.

La campaña de este año está titulada como Movilidad sostenible, saludable y segura, y lleva por lema “por tu salud muévete de forma sostenible “. Un eslogan del que Esther Díez afirma que “es muy acertado, y más en un contexto en el que la ciudadanía ha comprendido debido a la pandemia el peligro que tienen los agentes invisibles, además de estar más concienciada sobre los riesgos que pueden tener las emisiones contaminantes sobre su salud. Por eso creo que es tan importante esta semana, por que damos impulso al cambio con todas las actividades planteadas”. Iniciativas eminentemente prácticas que Julio Fernández, agente coordinador de la Escuela Municipal de Educación Vial y Seguridad Ciclista, cree que “son las que verdaderamente impulsan a cualquier ciudadano a dejar el coche y apostar por medios sostenibles como caminar o circular en bicicleta”.

Actos de la Semana de Movilidad 2021

Las actividades, adaptadas a la situación higiénico-sanitaria de la covid-19 y realizadas en espacios abiertos para que además de las personas inscritas pueda participar cualquier ciudadano, comenzarán el día 13 de septiembre con cursos de ciclismo urbano de hora y media en el que se enseñará como circular por la ciudad de forma correcta y la normativa básica. Será a las 19:30 horas y continuará el 15 y 17 de septiembre.

El martes 14 y el jueves 16 a la misma hora, en la Plaça del Congreso Eucarístico y la Plaça de Baix, respectivamente, tendrá lugar el curso de mecánica básica de bicicleta para aprender a realizar reparaciones: como engrasar cadenas o reparar pinchazos.

Los actos continúan el día 18 con la marcha ciclista urbana realizada en colaboración con la Asociación de vecinos de Peña de las Águilas; y el día 19 con una nueva edición de Elx a peu, una caminata por el sendero del pantano para fomentar la movilidad peatonal y poner en valor un paraje natural recuperado.

La Semana de Movilidad 2021 terminará el día 22 con el Parking Day, en el que diversos aparcamientos del término municipal se convertirán en jardines por un día. Se trata de un acto organizando en coordinación con los huertos urbanos Hort de Felip y Huerto urbano de la Cuerna, y que se llevará a cabo en las calles de Vicent Andrés Estellés, la Avenida de las Cortes Valencianas, La Diagonal, Pere Joan Perpinyà y San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol.

Programa Semana de la Movilidad

La inscripción previa a todas estas actividades ya está disponible en la página web https://www.elche.es/setmana-mobilitat/

 

2021 09 09


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas