El Ayuntamiento impulsa la construcción de una gasinera en Vallongas para atender a 75 nuevos vehículos sostenibles del servicio de limpieza

– El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha destacado que «apostar por el gas natural comprimido permite no sólo reducir costes, ruidos y emisiones de CO2, sino también gozar de las mismas prestaciones que si los vehículos fueran diésel o gasolina»

El Ayuntamiento de Elche ha otorgado una licencia de obra a la empresa UTE Elche, adjudicataria del nuevo servicio de limpieza, para la instalación de una nueva gasinera en el parque de maquinaria de la Partida de Vallongas, polígono 1, número 45. El propósito de esta instalación es proporcionar gas natural comprimido a una flota de 75 nuevos vehículos de limpieza que funcionarán con este combustible y cuya función principal será la recogida de residuos. Esta nueva instalación se ha anunciado esta mañana en la Junta de Gobierno por el portavoz, Héctor Díez.

«Se otorga licencia de obra a la UTE Elche, formada por Urbaser y FCC, para realizar una inversión de 680.000€ en el parque de maquinaria y construir una gasinera que dé servicio a los distintos vehículos propulsados a gas natural comprimido. Se ubicará en torno a 2.000 metros cuadrados albergando la cubierta de la estación de servicio, los distintos surtidores de gas natural comprimido (GNC) y también el depósito de 60 metros cúbicos para almacenar el combustible», ha resaltado el responsable del área de limpieza.

La estación atenderá a vehículos de recogida de carga lateral, de carga trasera y bicompartimentados que realizarán la recogida del centro; camiones de caja abierta, auxiliares y con grúa, que prestan servicio alrededor de los contenedores y a la recogida de poda o escombros; y barredoras de grandes dimensiones sobre camión y vehículos de cisterna de grandes dimensiones, que aún no pueden ponerse en marcha hasta la inauguración de la gasinera debido a su propulsión con GNC y la necesidad de este combustible para poder funcionar.

«En cuanto al gas natural comprimido, se trata de una energía mucho más limpia que la gasolina, que el diésel y que el GLP(gas licuado por petróleo).  Es menos contaminante, es un 40% más barata que los combustibles convencionales y reduce también notablemente los ruidos que provocan los camiones, ya que no hay sonido de circulación en este tipo de vehículos, igual que con los camiones eléctricos. Todos gozarán de la etiqueta ECO y, al mismo tiempo, apostar por este combustible más limpio nos permite no sólo reducir costes, ruidos y emisiones de CO2, sino también gozar de las mismas prestaciones que si los vehículos fueran diésel o gasolina», ha destacado Díez.

La gasinera tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, con la previsión de que en enero ya se pueda poner en funcionamiento. Esta actuación forma parte de la segunda mitad del contrato firmado por el Ayuntamiento para la implantación de los nuevos servicios de limpieza, que tiene vigor hasta mayo de 2022, y entra dentro del marco de las 14 licencias de obra que han sido aprobadas dentro del área de urbanismo.

2021/09/17


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas