La sede de AFAE acoge la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Los concejales de Sanidad y Derechos Sociales, Mariola Galiana y Mariano Valera, y los ediles Héctor Díez, Esther Díez y Felip Sànchez, acompañan a pacientes, allegados y plantilla de la entidad en esta jornada tan especial como reivindicativa

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) ha conmemorado en su sede de la calle Meliana el Día Mundial contra una enfermedad que padecen 800.000 españoles. El Equipo de Gobierno, con la presencia de los concejales de Sanidad y Derechos Sociales, Mariola Galiana y Mariano Valera, y los ediles Héctor Díez, Esther Díez y Felip Sànchez, ha querido acompañar, junto a miembros de la Corporación Municipal, a pacientes, allegados y plantilla de AFAE en esta jornada tan especial como reivindicativa para no olvidar a quienes olvidan a causa de esta demencia neurodegenerativa que afecta a más de 46 millones de personas en el mundo.

El acto, que ha seguido los protocolos higiénico-sanitarios pertinentes, ha contado con una suelta de globos biodegradables y un pequeño ágape tras la lectura del manifiesto llevado a cabo, por orden, por la presidenta de AFAE, Marisa Moreno; la directora de la entidad, Celia Lastra; la trabajadora social Nuria Cantó; y la vicepresidenta, María Teresa Pérez. El texto, bajo el lema ‘#Cero omisiones, cero Alzheimer’, ha destacado la importancia del diagnóstico precoz como punto de partida y factor clave, y exigido la puesta a nivel autonómico de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas y el Plan Nacional/Integral de Alzheimer y otras demencias 2019-2023. Asimismo, ha recordado el impacto social y coste de la patología a nivel nacional, que prácticamente asciende a un 3% del PIB español. El manifiesto ha acentuado, un año más, la necesidad de apoyo a la investigación biomédica y el cumplimiento y respeto de los derechos, ética y dignidad de las personas afectadas y sus cuidadores.

Galiana, Valera y el resto de concejales e invitados al evento, igualmente, han podido conocer el proyecto de huerto ecológico emprendido por AFAE en sus instalaciones. Creado por los propios usuarios del centro –más de un centenar–, de dicha manera se fomenta su autonomía personal, estimula sus sentidos, la mejora de sus habilidades manuales y de coordinación, y la experimentación de emociones vinculadas a los recuerdos de la cultura del campo, muy presente en nuestro municipio.

Audio, manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer.:

2021/09/21


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas