Elche visibiliza el problema de la explotación sexual y la trata con una jornada y una acción de ‘street marketing’

El 23 y 29 de septiembre se instalará en la entrada del Centro de Congresos una puerta simulada de burdel con un testimonio pregrabado para concienciar sobre la cruda realidad que viven las víctimas de una lacra que continúa en auge incluso en nuestro país

El edil de Igualdad, Mariano Valera, reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la abolición de la prostitución al ser “la esclavitud del siglo XXI”, e invita a los ilicitanos e ilicitanas a asistir al encuentro en el que antevienen Concha Hurtado, Lluís Rabell y Pilar Aguilar

El Ayuntamiento ilicitano organiza una serie de actividades para visibilizar un problema que sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo, el de la explotación sexual y la trata de personas. Precisamente, mañana jueves 23 se conmemora el Día Internacional contra esta opresión del siglo XXI que continúa en auge incluso en nuestro país.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, acompañado por las promotoras de igualdad de Casa de la Dona, Teresa Soriano y Asunción H. Verdú, ha presentado las acciones que el Consistorio emprenderá en recuerdo de aquellas mujeres y niñas que aún padecen dicho yugo. En concreto, Valera ha explicado que, además del manifiesto que se leerá mañana en el Salón de Plenos, el miércoles 29 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx la I Jornada contra la Trata y la Explotación Sexual, en la que intervendrán los expertos en la materia Concha Hurtado, Lluís Rabell y Pilar Aguilar. El evento tendrá carácter presencial, y los interesados en asistir podrán inscribirse en igualdad@elche.es hasta completar el aforo.

Asimismo, el jueves 23 y miércoles 29 de septiembre, de 16:00 a 22:00 horas, se efectuará la novedosa campaña de sensibilización ciudadana de street marketing ‘Bienvenidos a la explotación’, también en la entrada de la sede congresual de Porta de la Morera y que consistirá en la puerta simulada de un prostíbulo para concienciar sobre qué hay en realidad tras la pretendida búsqueda de placer, disfrute y entretenimiento en esta clase de establecimientos: explotación y trata de mujeres, violencia de género y abolición de sus derechos y libertades, todo ello narrado en forma de testimonio en off que podrán escuchar quienes deseen rebasar la citada puerta.

“Es importante promocionar este Día Internacional porque estamos muy lejos de erradicar la explotación sexual y la trata”, ha lamentado el edil, quien ha detallado que la trata con fines sexuales continúa siendo la principal forma de tráfico de personas en la Unión Europea, siendo el 95% de las víctimas registradas mujeres y niñas. Además, ha recordado que España es uno de los principales países en el consumo de prostitución del continente, así como uno de los territorios más señalados de control y tráfico de redes de trata.

Por ello, Valera ha invitado a todos los ilicitanos e ilicitanas a inscribirse en esta I Jornada, y se ha mostrado tajante en la postura del Equipo de Gobierno frente a la prostitución: “Claramente abolicionista al ser una forma de violencia contra la mujer intolerable e incompatible con la igualdad. Nuestro compromiso es claro, al ser la prostitución la esclavitud el siglo XXI, por lo que debemos estar todos y todas unidos para eliminarla”.

2021/09/22


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas