El plan para garantizar la accesibilidad en las paradas de bus urbano se extiende a la calle Pere Joan Perpinyà

–  Los trabajos, que consistirán en la instalación de marquesinas, paneles electrónicos de información y de plataformas, se sacarán a licitación por 340.010 euros con un plazo de ejecución de cinco meses

El plan para garantizar la accesibilidad en las paradas de transporte público se extiende a la calle Pere Joan Perpinyà. La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha informado esta mañana que se actuará en ocho paradas existentes en la citada vía con la instalación de marquesinas, paneles electrónicos de información y plataformas para facilitar a la ciudadanía la entrada y salida de los autobuses y que estos no deban maniobrar para estacionar, rebajando emisiones, ganando velocidad comercial y sin sufrir molestias de coches mal aparcados.

Díez ha detallado que los trabajos saldrán a licitación por 340.010,41 euros con un plazo de ejecución de cinco meses. También –tras recordar que en 2020 se actuó en el este de las avenidas de la Libertad y la Universidad por 280.000 euros– que se ha escogido Pere Joan Perpinyà para continuar con la estrategia de accesibilidad porque “es donde discurren las líneas B, G, I, K1 y K2, estas últimas las más usadas del sistema de autobuses urbanos de Elche”. De todas maneras, Díez ha adelantado que, tras concluir los trabajos en dicha calle, se seguirá habilitando paradas accesibles “no en una vía particular sino en diferentes paradas de todo el municipio”.

La calle Pere Joan Perpinyà, ha explicado Díez, cuenta con nueve paradas de bus urbanos; en una de ellas no se intervendrá –concretamente, en la número 51– al contar ya con marquesina y panel de infobus, y al necesitarse la zona de estacionamiento para que los conductores puedan efectuar el cambio de turno.

El plan de accesibilidad en las paradas de bus –financiado con fondos EDUSI con una partida de 1.111.678 euros– está integrada en la estrategia de la Concejalía de Movilidad Sostenible para impulsar el transporte sostenible en el municipio con el fin de reducir las emisiones contaminantes y aumentar la calidad del aire. Por ello el esfuerzo para erigir las infraestructuras necesarias con las que hacer el autobús urbano más competitivo que el vehículo particular, y que se haya solicitado una partida de los fondos Next Generation para seguir con el proyecto de paradas accesibles.

“Las paradas accesibles es una de las actuaciones que mejor funcionan”, ha valorado la edil. “Nos permiten aumentar la comodidad, garantizar la accesibilidad total del transporte público –el más democrático– y lograr una conducción más eficiente, lo que es beneficioso para el conjunto de los ilicitanos e ilicitanas”.

2021/09/30


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas