González: “Hemos de hacer compatible la entrada en la nueva normalidad con mantener la guardia alta porque el virus sigue entre nosotros”

  • El alcalde pide a la población un esfuerzo para seguir manteniendo las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, la higiene y la distancia social para evitar una nueva ola

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a la precaución de la sociedad coincidiendo con la vuelta a la nueva normalidad tras la práctica suspensión de las restricciones derivadas de la pandemia.

“La entrada en la nueva normalidad no nos puede hacer perder de vista que el covid-19 sigue conviviendo con nosotros y que tenemos que seguir teniendo la máxima precaución para evitar una nueva ola que suponga un retroceso en los avances logrados en los últimos meses gracias a la vacunación y a muchos esfuerzos por parte de todos y todas”, ha señalado el alcalde.

Según el regidor, “afortunadamente la ciudad va recuperando su pulso. Este fin de semana, con la celebración del ‘Elx Street Market’ y la apertura de la Feria de San Andrés, el ambiente en las calles y plazas de Elche ha sido muy similar a la imagen de antes de la pandemia. Es muy importante para la reactivación de la economía esta vuelta a la normalidad, pero también lo es mantener todas las medidas preventivas posibles para evitar dar un paso atrás”.

González anima a la población que aún no ha completado su pauta de vacunación a hacerlo en los centros de salud, ya que, a su juicio “se ha probado que la vacunación es la principal arma para combatir la pandemia y no tener que volver a la restricción de aforos y de horarios o a los confinamientos”.

En este sentido el alcalde ha explicado que el 73% de la población en Elche cuenta con la pauta de vacunación completa y un 80% tiene al menos una dosis.

“Las cifras de vacunación son buenas y también ha mejorado mucho la situación en los hospitales, pero el virus no se ha marchado, seguimos conviviendo con él por lo que medidas como el uso de la mascarilla, la higiene o la distancia personas siguen siendo fundamentales para evitar una nueva ola”, ha concluido el alcalde.

2021 10 03


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas