La Conselleria de Medio Ambiente otorga a Movilidad una subvención de 120.000 euros por las plataformas únicas del centro

– La concejala del área, Esther Díez, explica que la ayuda se concede por la actuación en las calles Porta Oriola, Sant Miquel, Les Barques, Fatxo, Uberna, Abadia, Mare de déu de la Llet i Fossar

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha explicado hoy que “la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha otorgado al Ajuntament d’Elx una subvención de 121.885,30 euros en el marco de las ayudas a municipios para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático”.

“En concreto, la subvención se concede por la creación de las plataformas únicas en las calles Porta Oriola, Sant Miquel, Les Barques, Fatxo, Uberna, Abadia, Mare de déu de la Llet i Fossar, una actuación desarrollada por la Concejalía de Movilidad Sostenible en el primer semestre de 2021”, ha indicado Díez.

La concejala ha apuntado que “la convocatoria de la Conselleria que dirige Mireia Mollà tiene como objetivo impulsar medidas para reducir la huella de carbono y, en este sentido, desde el Ajuntament d’Elx hemos presentado una de las obras contempladas en el plan centro que ha servido precisamente para reducir la presión del tráfico en el casco histórico”.

El presupuesto de ejecución de estas plataformas únicas ha sido de 406.284, 32, con lo que la ayuda corresponde al 30 por ciento del importe total de la actuación, porcentaje máximo que podían recibir los municipios de más de 50.000 habitantes.

En este sentido, Esther Díez ha afirmado que “recibir esta subvención de la Conselleria de Emergencia Climática es una buena noticia en tanto que se reconoce el trabajo que estamos realizando desde el Ajuntament d’Elx para pacificar el tráfico en la ciudad y mejorar la calidad del aire y, además, es un apoyo clave para seguir desarrollando estas políticas de fomento de la movilidad sostenible”.

Cabe recordar que en esta actuación se incluía la ampliación de aceras de la calle Sant Vicent, obra que ya recibió su correspondiente subvención por parte de la Diputación de Alicante.


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas