Vuelve el concurso ‘De tapes a Elx’ para ofrecer los sabores más genuinos de la hostelería ilicitana

– El edil de Comercio, Felip Sànchez, y el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén, presentan una cita en la se prevé una alta participación ante la mejora de la situación sanitaria

El concurso gastronómico ‘De tapes a Elx’ vuelve del 21 de octubre al 1 de noviembre para ofrecer los sabores más genuinos de la hostelería ilicitana. El edil de Comercio, Felip Sànchez, y el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén, han presentado la segunda edición de un certamen que, pese a la pandemia, en 2020 obtuvo una gran aceptación con la participación de 18 establecimientos y “un alto nivel en la calidad de las tapas presentadas”, según ha valorado el concejal.

Por ello, Sànchez augura para este año una gran acogida del concurso entre los hosteleros y la ciudadanía por la mejora de la situación sanitaria y la relajación de las restricciones. Además, tal como ha precisado, la cita tendrá una duración mayor de siete días “abarcando dos fines de semana, siendo una manera para animar a los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de la creatividad y originalidad en el uso de los productos que se aplicaran a cada tapa”.

La iniciativa, que parte de la Concejalía de Comercio y la Federación Gestora, sirve para “dinamizar la restauración y el comercio local”, ha apuntado el edil, que ha aclarado que, como la edición pasada, cada tapa costará 2 euros “con independencia de otros productos que oferten los establecimientos”.

Sànchez y Jaén han manifestado que el incremento del valor de los galardones, asimismo, fomentará una mayor participación por parte de la hostelería local. El premio Concejalía de Comercio, el primero, estará dotado de 1.000 euros; el segundo, de 450; y el tercero, de 250. Además, se entregará uno especial a la tapa ilicitana, que reconocerá aquella que combine y emplee mejor los productos del Camp d’Elx y el cual constará de 200 euros en especie. Asimismo, habrá dos accésits de 150 euros, también en especie.

Para determinar quiénes serán los ganadores, primeramente, un jurado profesional escogerá seis tapas que pasarán a la última fase para, posteriormente, otro jurado cualificado, en un espacio habilitado para ello el día 27 de octubre, observar la preparación de las tapas y degustarlas, eligiendo así a los vencedores. Esta final se grabará y emitirá, amén de difundirse en la web oficial (http://detapesaelx.fiestaselche.es/), las redes sociales y los medios de comunicación.

Los establecimientos hosteleros interesados en participar deben inscribirse desde hoy hasta el 14 de octubre en el correo electrónico detapesaelx@fiestaselche.es, aportando datos del local, el nombre de la tapa, sus ingredientes y modo de preparación, con una foto de calidad y otros datos de interés –redes sociales, etc.–, ya que se publicarán en la página del concurso.

2021/10/05


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas