La Policía Nacional detiene a dos individuos por robos con fuerza en viviendas especializados en apertura puertas con ganzúas

En zona centro de la ciudad de Elche

  • Se les detuvo «in fraganti» fruto de un dispositivo de vigilancia para prevenir los robos en domicilio en la zona centro de la ciudad
  • Los detenidos, de nacionalidad georgiana, estaban especializados en la apertura de cerraduras sin forzamiento, con métodos como la ganzúa, el «Bumping» y el resbalón

12 de octubre de 2021.-  La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 y 34 años de edad, y de nacionalidad georgiana, por la presunta comisión de robos con fuerza en viviendas de esta localidad.

Los hechos ocurrieron a principio de mes y al medio día, cuando agentes de la Comisaría de Elche, tras haber establecido un dispositivo de vigilancia para la prevención de robos en domicilio en la zona centro de Elche, fueron alertados por una llamada de un ciudadano a la Sala del 091, el cual manifestó ver como dos individuos manipulan una cerradura.

La rápida intervención policial, hizo que los autores fueran sorprendidos «in fraganti» forzando la puerta de un domicilio sito en el centro de Elche.

Durante la detención se les intervinieron varias ganzúas y otros útiles para la apertura de cerraduras, que portaban ocultos en el interior de un monedero.

Los agentes tras una minuciosa inspección del lugar de los hechos, localizan varios indicadores colocados en las puertas de diferentes inmuebles, estas señales son utilizadas por grupo criminales para marcar posibles objetivos y efectuar el ilícito penal.

Ya en Comisaría se comprobó que uno de ellos contaba con antecedentes policiales por hechos similares, se está investigando la posible implicación de ambos en otros robos con el mismo «modus operandi».

La investigación y la detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo 3º de Investigación de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas