El VI Torneo Internacional Elche 7 S de Rugby 7 recibe a 11 selecciones nacionales de 7 países

– La sexta edición del campeonato se celebra el 16 y el 17 de octubre acoge 5 selecciones masculinas y 6 femeninas

–  Vicente Alberola, concejal de Deportes, ha presentado un torneo que se disputa en el campo José Antonio Amorós del Pabellón Esperanza Lag

–  Han acudido también a la presentación Pablo Feijoo, seleccionador nacional de Rugby 7, José Luis López, presidente de la Federación Valenciana de rugby, Maurici Benito, tesorero de la Federación Española de rugby; y Tomás Espinosa, organizador del evento.

El VI Torneo Internacional Elche 7 de Rugby 7 se va a celebrar los próximos 16 y 17 de octubre en el campo José Antonio Amorós del Pabellón Esperanza Lag. A esta edición acuden 11 selecciones que se encuentran entre las punteras del planeta, 6 en categoría masculina y 5 en categoría femenina. En total, participan 230 jugadores a los que hay que sumarle 20 árbitros y 40 voluntarios encargados de que la logística sea perfecta. Se disputarán un total de 36 partidos

Las selecciones masculinas de Rugby 7 que disputan el torneo son España, Francia, Irlanda, Alemania, Bélgica a los que se suman los conjuntos rusos Zastava – actual campeón de Europa de clubes- y Viator Barbarians. Por su parte, las selecciones femeninas que se enfrentarán serán las de España, Irlanda, Bélgica y Polonia, a la que se le une el Viator Costa Blanca, un combinado de jugadoras polacas, inglesas y españolas. Todo ello en la sexta edición de un torneo que se celebra en una ciudad “que además también va a acoger durante 15 días la preparación de las selecciones femeninas de Francia y España  de rugby 7 para el próximo Europeo” tal y como ha indicado Vicente Alberola, concejal de Deportes.

Este torneo se afronta por parte del seleccionador de la modalidad, Pablo Feijoo, como una preparación para las próximas World Seven Series, competiciones internacionales de selecciones alrededor del mundo. “Un torneo como éste con rivales duros como los que hay, nos sirve de verdadera preparación para encarar una de las temporadas más duras que se recuerdan, pues éstas se juntan con 2 europeos, los clasificatorios para el Mundial y la propia Copa del Mundo”, señala Feijoo.

José Luis López, presidente de la Federación Valenciana de Rugby, también traerá al torneo a los dos combinados nacionales sub 18 de rugby 7 femenino y masculino “para que aprovechen la experiencia y ganen tablas entrenando con las absolutas que participen en la competición”.

Un campeonato del que su organizador, Tomás Espinosa, afirma que comenzó a gestarse en lo más duro de la pandemia “siendo su coordinación muy compleja, pese a lo cual hemos conseguido traer a los mejores”.

Potencia en Rugby 7

Las World Seven Series tendrán este 2022 en Sevilla y Málaga dos de sus diez sedes, consecuencia de que España a día de hoy se encuentre en esta modalidad del rugby en el top 15 mundial “lo que demuestra que hoy por hoy, España está al más alto nivel en este deporte” apunta Maurici Benito, tesorero de la Federación Nacional de Rugby.

2021 13 10


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas