Nuevas actuaciones para mejorar la seguridad de ciclistas y peatones en el carril bici del entorno de la UMHE

– La concejala de Movilidad Esther Díez, explica que se está actuando en un tramo de más de un kilómetro con labores de repintado, creación de rebajes y aumentando la separación entre el paso del peatón y del ciclista

La concejala de Movilidad, Esther Díez, acompañada por técnicos municipales, ha visitado esta mañana las obras de mejora del carril bici que desde su departamento se están llevando a cabo en el entorno de la avenida de la Universidad y la avenida de la UNESCO, “con el fin de mejorar la seguridad de los ciclistas y también de los peatones”.

Así lo ha anunciado Díez, quien ha explicado que lo que se está llevando a cabo son actuaciones de repintado en varios tramos, creación de nuevos rebajes para mejorar la accesibilidad de las bicicletas, crear mayor separación entre el paso del peatón y el paso del ciclista… “en definitiva, trabajos para mejorar la seguridad del ciclista en esta infraestructura que discurre a lo largo de 1.160 metros y que estamos poniendo a disposición de la ciudadanía para que en su día a día opte por utilizar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos”.

Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de 59.000 euros con los que se mejora un importante tramo para garantizar todas las medidas de seguridad para ciclistas y peatones.

La responsable municipal del área de Movilidad ha informado de que “ahora estamos trabajando en nuevos tramos que nos llevan a generar nuevas conexiones ciclistas y ampliar esta infraestructura que se desarrolla a lo largo del casco urbano. Este que hoy visitamos es un tramo fundamental utilizado por muchísimas personas a diario porque, precisamente, lo que hace es conectar con puntos de interés de la ciudad”.

Esther Díez ha indicado que se está completando el tramo del carril bici delante del IES Misteri d’Elx y también se va a llevar a cabo el repintado del carril bici que discurre por dentro de las rotondas que, en colaboración con Diputación, se hicieron en la anterior legislatura. Por otra parte, la concejala ha dicho que en los próximos meses se van a llevar a cabo trabajos para reforzar con separación física en estas rotondas de circulación.

tramo del carril bici

2021 10 13


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

 

Entradas relacionadas