La Fireta del Camp d’Elx vuelve con 38 actividades programadas en su décima edición

– El concejal del área, Felip Sànchez, afirma que el modo de vida del rural ilicitano se ha de “respetar, impulsar y proteger desde el Ayuntamiento”

 Fireta del Camp d’Elx Vuelve al Paseo de la Estación la Fireta del Camp d’Elx en su décima edición. El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha presentado a mediodía la programación en el Parque Deportivo, acompañado por el presidente de Asaja Elche, Pedro Valero; el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche, Pascual Urban, y el representante de la Unió de Llauradors i Ramaders en el sur provincial, Juan Miguel Montaner, así como de otros representantes de entidades del Camp d’Elx.

Sànchez, quien ha especificado que la apertura de la Fireta se realizará mañana viernes 15 de octubre –Día Internacional de las Mujeres Rurales– a las 18:00 horas con la asistencia del alcalde, Carlos González, y de la consellera de Agricultura y Desarrollo Rural, Mireia Mollà, ha explicado que para la presente ocasión se instalarán 24 expositores participantes de organizaciones y vendedores de productos típicos a lo largo del fin de semana, que incluyen 38 actividades con 18 talleres de, entre otros, palma blanca, trenzado de esparto, elaboración de rollos y pan de higo o de trepa infantil de palmeras. Éste último tendrá un precio-donativo de 1 euro que se destinará a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Asimismo, habrá cuatro exposiciones: del escultor en madera de olivo residente en el Camp d’Elx Roy Ledgar, del artesano del mueble con troncos de palmera Juan García, de Amfar sobre centros de mesa de granada, y de las fotos participantes en el concurso de árboles singulares de Baia Jove.

También habrá lugar para los concursos organizados desde diferentes ámbitos, como el tradicional de pelar granada organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granda Mollar de Elche, el de la granada ideal de la Unió de Llauradors y el de pintura de la Asociación de Bellas Artes. Dos showcookings con dátil, las actuaciones de la Coral Dama de Elche –que desvelará piezas de una obra que se estrenará próximamente en teatro– y la Rondalla de la Tercera Edad que entonará canciones de fill i cotó completarán la programación. Además de las exhibiciones de pujada de palmera y el desfile de las bolilleras con las prendas confeccionadas, celebrarán en el Parque Municipal su encuentro nacional.

“El Camp d’Elx forma parte de la identidad ilicitana, y el objetivo de la Fireta es dar a conocer lo que allí se hace de una manera lúdica, pero siempre con el rigor del trabajo que efectúan los ganaderos y agricultores durante todo el año”, ha dicho el edil, que ha afirmado de esta décima edición, a pesar de renovar su imagen, “es de transición por la pandemia”, siendo “el momento de dar paso a una nueva etapa”. En el futuro, ha adelantado, habrá mejoras como una mayor disposición de espacio para resultar atractiva a otras poblaciones y que así “puedan venir y disfrutar de todo lo que ofrecemos, que no es poco; y conozcan la vida, el trabajo, la cultura y la cotidianeidad del Camp d’Elx y sus gentes”, siendo este entorno “un modo de vida que hemos de respetar, impulsar y proteger desde el Ayuntamiento”.

La décima Fireta del Camp d’Elx abrirá mañana sus puertas de 18:00 a 22:00 horas. El sábado 16 y domingo 17 se podrá visitar de 10:00 a 22:00 horas.Fireta del Camp d’Elx

2021/10/14


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas