El Ayuntamiento reactiva los Presupuestos Participativos con proyectos vecinales de mayor entidad

  • El alcalde, Carlos González, y la concejala del área, Puri Vives, se reúnen con miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche para informarles sobre los planes del Equipo de Gobierno para incentivar la participación ciudadana
  • El regidor acuerda con los representantes vecinales que las Juntas del Camp d’Elx y los Consejos Municipales de Distrito vuelvan a ser presenciales, coincidiendo con el regreso a la normalidad tras lo peor de la pandemia

Los Presupuestos Participativos, que se recuperan en el próximo ejercicio de 2022, serán de mayor cuantía, tamaño y entidad que los últimos que se han ejecutado y se llevarán a cabo mediante un proceso más ágil y eficaz, según han informado el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala del área, Puri Vives, a los miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche durante una reunión que ha tenido lugar recientemente en la Alcaldía.

El responsable del Ejecutivo municipal convocó a los representantes vecinales para dialogar sobre la recuperación de estos presupuestos, con los que se han venido ejecutando años atrás distintos proyectos votados por los vecinos. El objetivo de este encuentro también era intercambiar opiniones con ellos con el propósito de incentivar la participación ciudadana, coincidiendo con la vuelta a la normalidad alterada durante los últimos meses por la pandemia.

Tanto el regidor ilicitano como la concejala de Participación han explicado a los vecinos que el procedimiento para llevar a cabo las inversiones contempladas en esta partida presupuestaria será más ágil y eficaz con el fin de simplificar la gestión y favorecer la participación de las personas que no forman parte de las asociaciones.

“El formato de los Presupuestos Participativos como los conocíamos hasta ahora cambia. Se tratará de proyectos de mayor envergadura, por lo que el primer año, los recursos de los Presupuestos Participativos estarán destinados fundamentalmente a la redacción de proyectos”, ha apuntado el alcalde quien ha aclarado que “al ser iniciativas de una mayor entidad requieren la redacción de estos proyectos y, después, se llevará a cabo su licitación”.

González explica que “la idea es que sean proyectos e iniciativas reconocibles y que el resultado del proceso participativo se visualice con claridad en los barrios y pedanías mediante proyectos de mayor entidad”.

Mayor participación presencial

En la línea de mejorar la participación ciudadana en la gestión municipal y de conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos, el alcalde trasladó en la misma reunión su intención de recuperar la presencialidad de las Juntas del Camp d’Elx y de los Consejos Municipales de Distrito.

“En los últimos años las restricciones derivadas de la crisis sanitaria nos han obligado a realizar estas reuniones de forma telemática, ahora, con la vuelta a la normalidad, considero que ha llegado el momento de volver a hacer las reuniones presenciales, algo que nos permite tener un contacto mucho más directo con las vecinas y vecinos de barrios y pedanías”.

2021 10 17


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas