Cultura apuesta por la formación en valores con el cinefórum en los Odeón ‘Jueves de película en la UNED’

– La edil del área, Marga Antón, y el director del centro asociado en Elche, Francisco Escudero, presentan la actividad, que contará con ponencias relacionadas con la temática de los filmes

– Las ocho proyecciones, abiertas a toda la población, se desarrollarán durante todo el curso académico, y el ciclo incluye bloques temáticos como la violencia, los derechos civiles, el arte, la música o el periodismo 

Bajo el título ‘Jueves de película en la UNED’, el centro asociado de Elche va a poner en marcha a partir de finales de octubre un ciclo de cinefórum universitario para la formación en valores. Las películas se proyectarán en los cines Odeón, gracias al acuerdo alcanzado entre la UNED de Elche y el Ayuntamiento ilicitano, y el ciclo se divide en ocho sesiones, una por mes, desde octubre hasta mayo. La edil de Cultura, Marga Antón, y el director del centro asociado de la UNED de Elche, Francisco Escudero, han presentado la programación esta mañana.

“Es una iniciativa interesante orientada en la formación en valores”, ha manifestado Antón, que, ha destacado, es fruto de “la gran colaboración existente entre la Concejalía de Cultura y la UNED”. Como ha explicado la responsable municipal, la programación del ciclo poseerá “películas más recientes y otras más antiguas, pero que nos han marcado y que tienen una serie de valores as tener presente, combinando las proyecciones de los jueves en los Odeón con este magnífico cinefórum”.

Por su parte, Escudero ha asegurado que, con la puesta en marcha de este ciclo, “nuestra intención es abrir un debate público, a través del cine, para abordar asuntos de plena actualidad como la violencia, las conductas adictivas, la memoria histórica o el papel de los medios de comunicación en la persecución de la corrupción”. Según Escudero, “la universidad no es solamente una herramienta de transmisión de conocimiento, sino también de formación en valores, objetivo de este ciclo”.

‘Jueves de película en la UNED’ abrirá el próximo 28 de octubre con la temática “La música en el cine”, con la proyección de la película ‘Rebeldes del swing’, del director Thomas Carter, y la participación como ponente del músico y gestor cultural Javier Baeza, líder del grupo musical Noviembre.

El contenido del ciclo incluye películas de indudable interés social, con epígrafes como “Cine y derechos civiles”, conducido por el presidente del Movimiento contra la Intolerancia de España, Esteban Ibarra, y la proyección de la película ‘Green Book’, del director Peter Farrelly, protagonizada por Viggo Mortensen.

La temática “Cine y periodismo” contará como ponente con la participación del periodista ilicitano y editor del Canal 24h de TVE, Antonio Parreño, quien ilustrará su intervención con la película ‘Spotlight’, del director Thomas McCarthy. El debate sobre “El Arte a través del cine” corresponderá a la directora del Instituto de Cultura Juan Gil Albert y profesora de Historia del Arte en la UNED, Pilar Tébar, con la proyección de la película ‘La dama de oro’, del director Simon Curtis.

La profesora de Literatura de la UNED Rosa Belmonte se hará cargo del debate sobre “Cine y literatura” con ‘Matrix’, mientras que el historiador y Coordinador del Aula UNED de Elda, José Manuel Guardia, protagonizará el debate sobre “Cine histórico”, con la película ‘Mientras dure la guerra’, del director Alejandro Amenábar. Además, la realidad sobre “Cine y violencia” contará para su exposición con el filólogo y director teatral Juan León, quien ilustrará el debate con la película ‘American History X’, del director Tony Kaye.

Por último, la temática sobre “Psicología, valores humanos y conductas adictivas” corresponderá al doctor en Filología Jesucristo Riquelme, y a la Doctora en Psiquiatría, Mapi Pérez Hervás, médica jefa de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Alicante. Ambos ilustrarán su intervención con la película ‘Réquiem por un sueño’, del director Darren Aronofsky.

Las sesiones de este ciclo en los cines Odeón son gratuitas y están abiertas al público en general, con las limitaciones de aforo que impongan las autoridades sanitarias ante la pandemia y manteniendo en todo momento las medidas higiénicas y de protección necesarias.

PROGRAMACIÓN

2021/10/18


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas