Mascarillas rosas en el Hospital Universitario del Vinalopó como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

  • Profesionales del hospital ilicitano lucen mascarillas de color rosa para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama
  • La Unidad de Mama del grupo Ribera y facilita a las pacientes un programa compartido y transversal, con una atención personalizada y los mejores especialistas de España para valorar cada caso de manera conjunta y transversal

Elche – 19 de octubre de 2021   El  Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, conmemora el Día contra el Cáncer de Mama facilitando mascarillas rosas a todos sus profesionales para dar visibilidad a la lucha que muchas mujeres del departamento de salud tienen contra el cáncer de mama.

Concienciados de la prevalencia de esta enfermedad, los profesionales han querido dar visibilidad desde sus consultas, controles de planta, puestos de admisión para que todos los pacientes que hoy han acudido al centro o hayan recibido el alta hospitalaria tomen conciencia de la importancia de la prevención y de los hábitos saludables para prevenir este tipo de cáncer.

El Área de la Mama del grupo sanitario Ribera ha revolucionado el diagnóstico del cáncer de mama al poner en marcha, entre otros, un proyecto piloto, único en España, para realizar la firma genética en la biopsia inicial, en el tejido sobre el que se realiza el diagnóstico de cáncer. Hasta ahora, este estudio se realizaba en el tejido procedente de la extirpación quirúrgica, que es el procedimiento habitual. El proyecto se ha organizado para obtener los resultados en un tiempo récord, aproximadamente 48 horas, y no los 15 días habituales en este tipo de estudio genético

De este y otros proyectos de la Unidad hablará Julia Camps, directora corporativa del Área de la Mama de Ribera, en la ponencia ¿Qué hacemos por nuestros pacientes? que tendrá lugar esta tarde a las 20:30h en el Teatro Wagner de Aspe de la mano de MACMA, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Aspe.

“Es importante que las pacientes de todos los municipios donde ofrecemos cobertura sanitaria conozca la filosofía que subyace detrás del proyecto que busca integrar a todos los profesionales del área de la mama para mejorar procedimientos, aunar criterios y, en suma, conseguir que nuestras pacientes sean diagnosticadas y tratadas de manera idéntica independientemente del hospital dónde se encuentren”, asegura la Dra. Camps.

Sobre el Área de la Mama

Bajo la Dirección corporativa de la doctora Julia Camps, se ha puesto en marcha un equipo multidisciplinar en los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó y en el Hospital Ribera Povisa, gestionados por el grupo Ribera, que reúne a profesionales con más de 20 años de experiencia en patologías de la mama, en especial del cáncer de mama, y facilita a las pacientes un programa compartido y transversal, con una atención personalizada y los mejores especialistas de España para valorar cada caso de manera conjunta y transversal.

El Área de la Mama trabaja ya en la inminente incorporación de los hospitales Ribera Polusa, en una primera fase, y de Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo en Extremadura, y los recientemente incorporados Ribera Juan Cardona (Ferrol) y Ribera Molina (Murcia) próximamente.

El Área de la Mama ha impulsado la unificación de procesos y circuitos asistenciales, válidos en todos los centros del grupo, así como el trabajo en red de todos los profesionales implicados en el diagnóstico y abordaje clínico y quirúrgico de las pacientes, cada uno desde su especialidad, pero con criterios uniformes. El objetivo es que cada paciente cuente con el mejor equipo de profesionales en todas las áreas, viva donde viva, además de los especialistas que realizarán el acompañamiento permanente y personalizado en el centro del grupo al que acuda.


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas