Mosaicos para la puerta de la basílica de Santa María que realzan el Misteri

  • El alcalde, Carlos González, visita el final de los trabajos de colocación de los mosaicos de Sixto Marco sobre La Festa a las puertas del templo tras ser retirados de la Plaça de Baix por su peatonalización
  • Las tres obras de arte realizadas por el propio Sixto Marco, por Antonia Soler y por María Dolores Mulá y que recogen tres escenas del Misteri d’Elx se convierten en un nuevo atractivo turístico más

La basílica de Santa María y su entorno cuentan con un atractivo más, los tres mosaicos realizados con pequeñas teselas de mármol e inspirados en los bocetos de Sixto Marco sobre La Festa que en su día fueron retirados de la Paça de Baix con motivo de su peatonalización.

Tres obras de arte realizadas por el propio Sixto Marco, por Antonia Soler y por María Dolores Mulá y que recogen tres escenas del Misteri d’Elx.

Hoy el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Junta Rerctora del Misteri, Francisco Borja, acompañados por la concejala de Cultura, Marga Antón, el vicario episcopal, José Antonio Valero, el rector de Santa María, Ángel Bonavía, el arquitecto municipal, Julio Sagasta y Sixto Marco, han visitado el final de las obras de colocación de los mosaicos en la puerta principal de la basílica.

Tal y como ha explicado el alcalde, la peatonalización de la Plaça de Baix era incompatible con los mosaicos, por lo que se buscaron posibles ubicaciones siempre vinculadas al Misteri y se determinó, tras consultar con el presidente del la Junta rectora y con Sixto Marco, que el lugar idóneo era la puerta de la basílica de Santa María, lugar donde se llevan a cabo las representaciones de La Festa.

Después de haber llevado a cabo los trámites necesarios, se firmó un contrato menor con la misma empresa que llevó a cabo la retirada de los mosaicos de la Plaça de Baix para su traslado a la nueva ubicación, “esto va a permitir que este año volvamos a celebrar el Misteri con la singularidad de que podremos disfrutar de estos bellos mosaicos dándole más realce a la basílica de Santa María y aportando más sabor, si cabe, a las representaciones de La Festa ahora que vuelven a realizarse tras el parón por la pandemia”, ha señalado González.

A juicio del regidor, “de alguna forma, los mosaicos aportan una mayor relevancia, un mayor interés turístico, para realzar esta seña de identidad por excelencia para los ilicitanos que es el Misteri. Creo que este contexto en el que está la Casa de Festa y la basílica, es el lugar idóneo para su ubicación”.

Los mosaicos estarán totalmente colocados este mismo viernes, antes de que comiencen a llevarse a cabo los actos correspondientes a las representaciones extraordinarias del Misteri.

2021 10 20


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas