El Ayuntamiento de Elche, premiado con el sello Infoparticipa por tercera vez consecutiva por la transparencia de su web municipal

– La edil del área, Puri Vives, recogió en Valencia el galardón, concedido por el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU UCH junto al Grupo de Investigación ComSET de la Universitat Autònoma de Barcelona

– Los investigadores analizaron 52 indicadores de transparencia en las páginas de internet de 542 municipios valencianos y de las diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana para otorgar estos sellos solo a 9 entidades

En la jornada de ayer, jueves 21 de octubre, se celebró en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), en Valencia, el acto de entrega de los sellos Infoparticipa 2020 a los ayuntamientos y diputaciones más transparentes de la Comunidad Valenciana. Una acreditación que otorga el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la CEU UCH, junto al Grupo de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universitat Autònoma de Barcelona. En esta tercera edición del estudio, que evalúa la transparencia de las webs municipales a partir de 52 indicadores, solo 7 de los 542 ayuntamientos analizados, junto con las Diputaciones de Valencia y Alicante, han alcanzado el 75% de cumplimiento necesario para conseguir la acreditación, de acuerdo con la metodología del Mapa Infoparticipa, donde se integran los resultados de la Comunidad Valenciana.

Ayuntamientos y diputaciones premiados

Las webs de los Ayuntamientos de Elche, Valencia, Gandía y Castellón de la Plana, con 50 indicadores, han alcanzado un 96% de cumplimiento. En representación de estos municipios recogieron el sello Infoparticipa 2020 Puri Vives, concejala de Política de Mayores, Participación Ciudadana, Transparencia y Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Elche –dándose la particularidad de que dicha administración ha obtenido el Infoparticipa en las tres ediciones que lleva entregándose este sello–; Pilar de la Torre, jefa de Sección de Transparencia del Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Valencia; Ignasi García, concejal del Ayuntamiento de Castellón; y, por parte del Ayuntamiento de Gandía, Gloria Sanmiguel, responsable del Área de Modernización y Delegada de Protección de Datos, y Mar León, técnica de Modernización y Responsable de Transparencia.

Por parte de los municipios, Onda, con 51 indicadores, es el ayuntamiento de la Comunidad Valenciana que cuenta con un mayor porcentaje de cumplimiento (98%). Su concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicente Bou, recogió el sello Infoparticipa. Denia, con 47 indicadores y un 90% de cumplimiento, y Rafelbunyol, con 45 indicadores y un 86% de cumplimiento, completan la lista de premiados hoy en la CEU UCH. Melania Ivars Rojas, concejala delegada en materia de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Denia, y Francisco Alberto López, alcalde de Rafelbunyol, recogieron los sellos Infoparticipa 2020 en representación de sus consistorios.

En cuanto a las Diputaciones galardonadas, Vicente Boquera, Secretario General de la Diputación de Valencia y Antoni Canet Martínez, Jefe de Servicio de Transparencia, BOP e imprenta de la Diputación de Alicante, recibieron los Sellos Infoparticipa 2020 de manos del rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján. La Diputación de Valencia cumple con 46 indicadores (93,8%) y la de Alicante con 45 de los 52 indicadores (91,8%) analizados en el estudio del Observatorio de Transparencia de la CEU UCH.

Acto de entrega

El acto de entrega de los sellos Infoparticipa 2020, se celebró ayer por la mañana en el paraninfo de la CEU UCH, siendo presidido por el rector de esta universidad, Vicente Navarro de Luján; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el secretario autonómico de Participación y Transparencia de la Generalitat Valenciana, Antoni Llorente; el director de la Agència Valenciana Antifrau, Joan Llinares, y la vocal del Consell de Transparència de la Generalitat Valenciana, Emilia Bolinches.

Durante el acto, el profesor Hugo Aznar, codirector del Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la CEU UCH, presentó los resultados del estudio de 2020 y el libro editado por Tirant Humanidades con las conclusiones del estudio de 2019, bajo el título “Informe sobre la transparencia local en la Comunitat Valenciana (2019)”. Según destacó, “este año, el 92,8% de los ayuntamientos de la Comunidad Valencia suspenden en transparencia. Es necesario dotar de fondos y medios a los consistorios para que puedan alcanzar los niveles de transparencia y participación ciudadana necesarios para garantizar una información veraz y contrastada a la sociedad”.

2021/10/22


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas