Una joven madre del barrio Los Palmerales escribe un libro infantil para fomentar la lectura entre los niños de etnia gitana

El alcalde, Carlos González, y los concejales de Igualdad, Mariano Valera, y de Participación, Puri Vives, arropan a la escritora en la presentación de “El mundo del arcoíris”, publicación impulsada por la Asociación Santipén Talí

“El relato es una aventura de animales que tienen que salvar el mundo. Con este cuento quiero dar ejemplo de que nuestro pueblo puede cumplir un sueño más allá de los estereotipos. Lo que proponemos es fomentar la lectura entre los niños gitanos para que vayan más a clase y vean menos pantallas”, ha explicado Joaquina González, una mujer gitana de 28 años madre de tres niños, de Los Palmerales, durante la presentación de su libro “El mundo del arcoíris” ayer por la tarde ante medio centenar de vecinos del barrio.

El acto ha contado, entre otras personas, con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos González, de los concejales de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, y Participación, Puri Vives, y del diputado socialista en las Cortes Valencianas Francis Rubio, además de Miguel Amador, presidente de la Asociación Santipén Talí, impulsora de la publicación con la colaboración de “Oración para todos los pueblos”, que ha cedido el local para realizar el acto.

“Te conviertes con este libro, que tiene un mensaje profundo, en un referente para muchas mujeres de etnia gitana. Es muy importante en un entorno que sigue siendo difícil para las mujeres. Que una mujer gitana escriba un libro tiene un mérito especial que hay que resaltar. Queremos animarte a que continúes trabajando para ser ese referente para tantas chicas que como tú consideran que es importante estudiar, superarse, esforzarse y hacer las cosas bien”, ha señalado el alcalde en la presentación.

Un momento muy emotivo del acto estuvo protagonizado por Elvira Amador, una mujer de 85 años, madre de Miguel Amador, quien tras elogiar el trabajo de la escritora destacó, refiriéndose al pueblo gitano, su contribución “para que en el día de mañana tengamos un sitio en la sociedad”.

El libro está publicado por la editorial Círculo Rojo y narra las aventuras de cuatro animales amigos que tienen que rescatar su propio mundo. Los animales son una pantera presumida, un león feroz, un leopardo valiente y un elefante “malo”.

2021/10/23


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas