Alcampo comercializará 350.000 kilos de la DOP granada mollar de Elche en sus centros de España y Francia

  • El hipermercado de Alcampo Alboraya ha acogido un acto para presentar la temporada de la DOP de la Granada Mollar de Elche.

Alcampo y Zenalco (central de compras internacional de Auchan con sede en Alicante) estiman adquirir 350.000 kilos de Granada Mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida durante la presente campaña (octubre 2021 – enero 2022). De todos esos kilos, 175.000 se comercializarán en los hipermercados y supermercados de España y el resto será exportado, en su gran mayoría a Francia, donde también se animará la venta con una campaña de comunicación.

Así se puso de manifiesto durante un acto celebrado en el hipermercado Alcampo de Alboraya que contó con la participación de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, junto a representantes de la DOP Granada Mollar de Elche y de Alcampo.

Mireia Mollà quiso apoyar esta promoción de la granada mollar de Elche y destacó la alta calidad de esta variedad, el valor que tiene por su sabor, propiedades saludables y por las cualidades únicas amparadas por la DOP.

Por su parte, la directora de Comunicación y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, precisó que la Granada Mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida, se venderá en hipermercados y supermercados de toda España en diversos formatos:  desde malla a granel y en breve la empresa incorporará una granada Premium bajo su marca Alcampo Producción Controlada, con un peso mínimo de 500 gramos y presentada en una caja de cartón procedente de bosques sostenibles.

La representante de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Susi Bonet, agradeció a Alcampo su apuesta por los productos de calidad diferenciada y lo importante que es para la Denominación de Origen que estas granadas estén al alcance del consumidor.

“Para la DOP es un honor y un orgullo que una cadena como Alcampo incorpore nuestras granadas a sus lineales porque es un reconocimiento a su historia, tradición, calidad y origen así como al trabajo de los más de 500 agricultores que cultivan esta variedad”. Además, continúa Susi Bonet, “es una garantía de calidad para los consumidores”.

Características de la granada mollar de Elche

La granada mollar de Elche está reconocida como una de las mejores granadas del mundo. De hecho, es la única granada que tiene Denominación de Origen Protegida, un sello de calidad diferenciada que reconoce las cualidades de esta granada. Entre ellas, destaca su sabor dulce, su semilla blanda, comestible y su particular color exterior que oscila del crema al rojo intenso dependiendo del sol que recibe la granada en el árbol.

La granada mollar de Elche se produce en 40 municipios del sur de Alicante, esta zona concentra el 75% de la producción nacional de granadas y son los principales productores de granadas de Europa.

Esta granada está en plena temporada y la campaña se prolongará hasta el mes de enero de 2022.

Versatilidad en la cocina y fácil de pelar 

En el acto celebrado en Alcampo Alboraya se llevó a cabo un showcooking a cargo de Gemma Rodríguez quien habló de la gran versatilidad que ofrece la granada mollar de Elche en la cocina y lo fácil que es pelarla.

En este sentido, ofreció unos trucos para poder desgranarla de forma sencilla pelándola al estilo tradicional (cuatro cortes alrededor de la corona, se hacen cortes en forma de gajos siguiendo las líneas blancas-membranas y, por último, se retira el corazón) y cómo preparar un zumo de granada en casa.

Además, también elaboró una ensalada de langostinos, aguacate y granada mollar de Elche.

Más información

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 302 centros (63 hipermercados y 239 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas