La Corporación Municipal y los entes festeros ilicitanos brindan por la declaración de la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional

  • El Salón de Plenos acoge la celebración y el alcalde, Carlos González, destaca que la resolución del Ministerio de Industria y Turismo ha sido recibida con “alegría, orgullo y gratitud”
  • La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, trasladan su felicitación al responsable del Equipo de Gobierno
  • El regidor destaca la gran repercusión de la declaración para el turismo y anuncia que la Nit de l’Albà de 2022 será “la más intensa, sonora y luminosa de cuantas se hayan celebrado”

“Hay tres palabras que laten en el ambiente, en este Salón de Plenos y probablemente en muchos domicilios de la ciudad, alegría, orgullo y gratitud, porque la Nit de l’Albà ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha señalado esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González, durante un brindis por la resolución adoptada por el Ministerio de Industria y Turismo acerca de la tradicional fiesta ilicitana.

El acto reunió en el Salón de Plenos a representantes de la práctica totalidad de los entes festeros de la ciudad, desde la Federación Gestora de Festejos Populares hasta Moros y Cristianos, Pobladores, Festers del Camp d’Elx, Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Venida de la Virgen, Misteri, Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, Asociación de Carretilleros, Asociación de Belenistas, Real Orden de la Dama, Casa de Andalucía, Centro Aragonés o Amigos de la Costra. Asimismo, acudieron los concejales de Fiestas, Mariola Galiana, y de Turismo, Carles Molina, entre otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Los responsables de la basílica de Santa María, los funcionarios de Fiestas y de Visitelche y los concejales de las respectivas áreas que trabajaron para que esta declaración de hiciera realidad recibieron una especial felicitación por parte del alcalde.

Al inicio del acto se proyecto el vídeo que se presentó en Fitur 2020 en el marco del proyecto de convertir lo que era una Fiesta de Interés Turístico Autonómico en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y tras unas breves palabras del alcalde, los asistentes brindaron por la declaración. Carlos González ha informado también de que había recibido numerosas felicitaciones, entre otras de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Profundo arraigo

“La Nit de l’Albà es una tradición que tiene un profundo arraigo en nuestra ciudad, no solo por su origen en la Edad Media, sino porque también es capaz de implicar a muy buena parte de la población cada 13 de agosto y porque, además, es una ofrenda a la patrona, la Virgen de la Asunción, que es un icono que une a todos los ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado el alcalde.

“La Nit de l’Albà forma parte de nuestra identidad como pueblo y tiene un profundo arraigo. Es una emoción compartida, la de un pueblo que venera sus símbolos y que respeta profundamente sus tradiciones. Quiero felicitar a todos los ilicitanos e ilicitanas porque si algo caracteriza a la Nit de l’Albà es que es de todos porque la hacemos entre todos, es una construcción colectiva, todos somos artífices de ella”, ha manifestado el regidor ilicitano.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal ha subrayado que “esta declaración tiene una gran repercusión desde el punto de vista turístico porque refuerza el proyecto de trabajo para posicionar Elche como un destino de calidad”. Asimismo, “la declaración obliga a asumir el compromiso de que la Nit de l’Albà de 2022 sea la más intensa, la más sonora y la más luminosa de cuantas se hayan celebrado hasta el momento en esta ciudad, si la situación sanitaria lo permite”, ha expresado el alcalde para cerrar el acto con el brindis y un sonoro y aplaudido ¡Viva Elche!

2021/11/11


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas