Unos 40.000 pasajeros de los autobuses urbanos de Elche podrán visualizar un vídeo-manual de instrucciones para mujeres maltratadas

  • El audiovisual de siete idiomas contiene consejos y mensajes empoderantes dirigidos a la población femenina que sufre violencia de género
  • El concejal de Igualdad, Mariano Valera, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, presentan la iniciativa en vísperas del 25N 

Elche dice “basta” al machismo. Las actividades alrededor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer –que se conmemora mañana 25 de noviembre– se dejan sentir en el municipio. Hoy, miércoles a mediodía, se ha presentado en sociedad el Manual de Instrucciones para Mujeres Maltratadas.

La iniciativa, que consiste en un vídeo de treinta segundos con consejos y mensajes empoderantes con dibujos y textos de la artista Diana Raznovich dirigidos a la población femenina que sufre violencia de género, se reproducirá en hasta siete idiomas –castellano, valenciano, inglés, francés, árabe, rumano y ruso– en las pantallas de los autobuses urbanos de Elche hasta final de año. En su primera fase, unos 40.000 ilicitanos e ilicitanas podrán visualizar la grabación durante sus viajes los vehículos de AUESA.

El teniente de alcalde de Igualdad del Ayuntamiento ilicitano, Mariano Valera, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, han mostrado la pieza audiovisual –acompañados por la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Modes Salazar, y el gerente de AUESA, Ángel Andreu– que, a partir de 2022, se hará extensible a colegios e institutos en un formato con mayor extensión, además de a las entidades del Consejo Municipal de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

“Queremos que el vídeo llegue a todas las mujeres que necesiten ayuda”, ha manifestado Valera tras agradecer a la Subdelegación la iniciativa y a AUESA su colaboración. “Desde la Concejalía de Igualdad no dudamos en adherirnos a esta acción”, ha subrayado. El edil, que ha lamentado las 1.118 asesinadas desde 2003 hasta la actualidad “por el hecho de ser mujer”, ha lamentado que en una sociedad democrática aún exista la violencia de género: “Como es inadmisible, tenemos que trabajar y desarrollar estrategias para atajarla”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha subrayado que el vídeo-manual es “una herramienta útil, amable y sencilla para ayudar a las víctimas de este problema”. Poblador ha explicado que mañana se presentará en el aeropuerto y que se ha producido en varios idiomas “porque esta provincia es muy transitada por mujeres foráneas y migrantes; queremos que sepan que no están solas, que el Estado tiene la obligación de asistirlas” al estar el Gobierno español “firmemente comprometido” en la lucha contra la violencia de género.

Aunque la subdelegada ha reconocido que “queda trabajo por hacer”, ha enfatizado que España “es un ejemplo” gracias a la Ley Integral contra la Violencia de Género de 2004 o el Pacto de Estado, en el que se han invertido más de 1.000 millones de euros en el último lustro. “Los esfuerzos no son suficientes mientras haya una sola víctima”, ha sostenido.

Mariano Valera ha concluido afirmando que “ni un solo euro destinado para detener esta lacra supone un malgasto”, y ha reiterado que la Concejalía continuará los esfuerzos preventivos contra la violencia de género en centros educativos: “Porque al final entendemos que debemos poner el foco donde se están generando las conciencias del mañana”.

En España, en lo que llevamos de 2021, se han producido 37 muertes por violencia machista, dos de ellas en la provincia de Alicante. El 016 es un teléfono gratuito y anónimo.

2021 11 24


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas