El Ayuntamiento de Elche recibe un premio por recoger 630 toneladas de vidrio en la campaña Banderas Verdes de julio y agosto

– Héctor Díez, concejal de Limpieza, recibe el galardón de manos de Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, por duplicar los objetivos fijados consiguiendo una cifra que supone un 11% más que en los mismos meses de 2020

– Elche espera superar este año las 2.900 toneladas de vidrio que recogió en 2020 gracias a los 892 contenedores con los que cuenta

Ecovidrio, la entidad encargada de la recogida de vidrio en nuestro país, ha premiado al Ayuntamiento de Elche por su labor y sus cifras de retirada de este material durante los meses de julio y agosto en el marco de la campaña Banderas Verdes, creada para fomentar la recolección de envases de cristal por parte de la hostelería principalmente en las zonas de costa, y a la que el organismo municipal se sumó el pasado mes de julio.

51 establecimientos se sumaron al Ayuntamiento y entre todos han recogido 630.000 kilos de vidrio, cifra que supone un 11% más respecto a julio y agosto de 2020 y además, duplica los objetivos fijados para Elche por parte de Ecovidrio en la campaña. Para Héctor Díez estos datos “demuestran que poner en marcha campañas de visibilidad, concienciación y participación de grandes generadores de residuos como la hostelería, permiten mejorar las cifras, el medioambiente y contribuir a los objetivos de sostenibilidad”.

Banderas Verdes es una campaña nacional donde han participado cinco comunidades autónomas y 130 municipios. En la comunidad Valenciana han sido 40 y se entregaban dos galardones: por una parte la bandera verde que premia a los ayuntamientos que además de superar sus kilos objetivo demuestra implicación de la hostelería y el Consistorio, y el iglú verde de vidrio reciclado que premia a los ayuntamientos que han conseguido superar sus objetivos con holgura y que, tal y como afirma Roberto Fuentes, gerente de Zona de la Comunitat Valenciana de Ecovidrio, “es el premio que ha recibido y se merece el Ayuntamiento de Elche por duplicar sus objetivos”

Banderas Verdes ha recogido en la Comunidad Valenciana en julio y agosto casi 10.000 toneladas, en las que Elche ha aportado 630. La cifra de ahorro en CO2 que ha supuesto en la ciudad equivale a la retirada de 250 vehículos durante todo un año. En la Comunitat Valenciana, se han ahorrado 5.800 toneladas una cifra que sería igual a retirar más de 2.700 vehículos circulando durante todo un año.

2020 en recogida de vidrio en Elche

El edil destaca que pese a la pandemia y el confinamiento, los datos de recogida de vidrio son positivos: en 2019 se recogieron 2.500 toneladas de vidrio, mientras que en 2020 se incrementó el volumen un 15% alcanzando las 2.900 toneladas, lo que demuestra, según Héctor Díez, que “hay un compromiso firme de la ciudadanía por el medioambiente y el reciclaje, que junto la labor de la concejalía que se apoya en entidades como Ecovidrio, va en buena dirección para mejorar los datos año a año”. Las previsiones para 2021 es superar las 2.900 toneladas, puesto que el objetivo fijado progresa a gran ritmo gracias a los 892 contenedores de vidrio – un contenedor por cada 263 habitantes – que tiene Elche.

Apuesta por el vidrio

Héctor Díez además ha animado a apostar por el vidrio como envase de alimentación y bebidas por ser 100% recuperable al contrario que el plástico, y porque puede tener una segunda vida. Y es que este material se puede reciclar infinitamente sin perder propiedades, algo fundamental para la sostenibilidad.

2021/11/12



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas