La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas especializadas en robos en interior de vehículos

§   Los agentes, en dos intervenciones diferentes, lograron detener in fraganti a tres personas que se encontraban presuntamente forzando varios vehículos para sustraer efectos de su interior

§   Los tres detenidos ingresaron en prisión al poderse demostrar su participación en más robos con fuerza ocurridos en la ciudad

29-Noviembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a tres hombres,  uno de nacionalidad británica y dos españoles, de edades comprendidas entre 43 y 51 años, como presuntos autores de varios robos  con fuerza en vehículos.

En una primera intervención, una dotación policial perteneciente a la Brigada de seguridad ciudadana de la Comisaría de Elche, mientras realizaba labores de prevención por una calle de la ciudad, observaron cómo una persona se encontraba  manipulando con un taladro la cerradura de entrada de un garaje comunitario así como que, a los pocos metros, avistaron a otro varón que se encontraba haciendo funciones de vigilancia.

Los dos hombres, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar rápidamente, arrojando al suelo el taladro que portaba uno de ellos y una mochila.

Ante esta situación, los agentes, los interceptaron de inmediato para identificarles y comprobar qué estaba ocurriendo, descubriendo que a estas personas les constaban antecedentes policiales anteriores por robos con fuerza. Tras inspeccionar la mochila de la que trataron de deshacerse,  comprobaron, que en su interior había diversas herramientas compatibles con las que normalmente se utilizan para el forzamiento de vehículos.

Así las cosas, una vez realizadas todas las pesquisas averiguaron que, estas dos personas, estaban forzando la cerradura del garaje, para posiblemente acceder a su interior y poder forzar los vehículos que había dentro.

Otra intervención policial concluyó con la detención de otra persona por robo con fuerza en vehículos

Varias dotaciones uniformadas pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, fueron comisionadas a un aparcamiento de la ciudad, ya que varios vecinos alertaban de la presencia de un hombre, que aparentemente se encontraba manipulando varios vehículos.

Los agentes, una vez en el lugar, localizaron e identificaron a una persona que coincidía plenamente con la descripción física facilitada por los testigos. Esta persona, portaba entre sus pertenencias una navaja que probablemente era el objeto utilizado para forzar los vehículos.

En el lugar, los agentes pudieron comprobar que habían sido forzados al menos cuatro vehículos, así como que varios viandantes que se personaron en el lugar confirmaron que, momentos antes, habían visto a esta persona manipulando la cerradura de los vehículos con una navaja, siendo finalmente detenido por los agentes.

El Juzgado decretó el ingreso en prisión para los tres arrestados

De la investigación posterior, se hicieron cargo los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche quienes, tras analizar los indicios recogidos en robos anteriores, lograron demostrar que estas personas estaban implicadas en más robos con fuerza, por lo que, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, decretó para todos ellos el ingreso en prisión.


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas