Elche ovaciona al boxeador Kiko Martínez “La Sensación”, campeón del mundo de peso pluma, en el homenaje celebrado en Torrellano

– En el acto, que tuvo lugar en el pabellón del Polideportivo Isabel Fernández, el alcalde, Carlos González, acompañado por el edil de Deportes, Vicente Alberola, anunció que se dedicará una calle al púgil en la pedanía ilicitana

Elche ovacionó al boxeador Kiko Martínez “La Sensación”, campeón del mundo de peso pluma, en el homenaje que recibió en la noche de ayer en Torrellano, donde reside con su familia. El pabellón del Polideportivo Isabel Fernández fue escenario de un evento organizado por la Concejalía de Deportes, el cual contó con nutrido público presencial y telemático. El acto, en el que Martínez estuvo arropado por allegados y la vecindad de Torrellano, el alcalde, Carlos González, acompañado por el concejal del área, Vicente Alberola, anunció que se dedicará una calle al púgil en la pedanía. Y no es para menos.

“La Sensación”, con cuatro títulos mundiales en su haber –tres en supergallo y el último en peso pluma–, “es historia viva del boxeo nacional”, tal como destacó González, al ser uno de los 15 españoles en los anales del cuadrilátero en proclamarse campeón del mundo y el segundo, junto a Javier Castillejos –su ídolo–, en hacerlo en dos categorías diferentes.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando, con 35 años, alzó su cinturón de vencedor mundial del FIB del peso pluma 2021 ante una enfervorizada audiencia en Sheffield, con un KO al británico Kid Galahad que ya es parte de las crónicas de una disciplina “noble y honesta”, como dejó patente Julio Cortazar. “Justamente lo que destila Kiko: nobleza, honestidad y también humildad, pues el éxito no consigue nublarle”, expresó el munícipe, tras reiterarle la enhorabuena en nombre de una ciudadanía “feliz y orgullosa” de la trayectoria de un luchador dentro y fuera del ring que despierta “un profundo respeto y admiración” a partes iguales.

Los más de dos centenares de seguidores que envolvieron a Martínez en el homenaje conducido por el periodista ilicitano Daniel Gonzálvez pudieron disfrutar de un audiovisual en que el protagonista concretó sus inicios y motivaciones. Medalla de Plata del Bimil·lenari en 2018, empezó su camino con los guantes a los 13 años precisamente en el gimnasio de la olímpica Isabel Fernández con la única pretensión de aprender a defenderse en la calle; un proceso en el que quedó prendado por un deporte cuyos albores se remontan a la época clásica. Tendría su primer combate oficial a los 18 años, siendo a partir de ese instante cuando se erigió “un gran embajador de Elche y del Elche”, elogió el alcalde, al pasear los valores ilicitanos y la camiseta del equipo de fútbol por cuadriláteros a nivel internacional.

El responsable del equipo de Gobierno local incidió en que Martínez posee las virtudes “del sacrificio, el coraje y la paciencia gracias a su fortaleza física y mental fuera de lo común”. En ese sentido, “La Sensación” narró a los presentes la dedicación que necesitó para convertirse en campeón del mundo. Prácticamente “vivir como un monje”, definió. Aun así, el estricto régimen de entrenamiento y preparación para alcanzar el objetivo valió la pena pese a los numerosos sacrificios, puntualizó al tiempo que reconoció como “su secreto” el apoyo familiar, en particular el de su cónyuge. Ahora sigue mirando hacia arriba, siempre ambicioso. Mostró su intención de convertirse en campeón del mundo unificado, pese a estimar un año por delante de carrera antes de su retiro, momento en que intentará transformarse en “el mejor entrenador del mundo”.

En la velada también se pudo escuchar en vivo, además de al propio Kiko, a quienes poseen el privilegio de conocerlo en mayor medida. Como su esposa, Almudena Candela, que subrayó la gesta conseguida solamente por dos españoles –campeón del mundo en dos categorías– y la paternidad como gran logro personal. Su hermana, Vanesa Martínez, rememoró cuando debió elegir entre balompié o boxeo. El sobrino, Sergio Martínez, explicó que “ponía la mano en el fuego de que ganaría por KO al verlo sufrir en el gimnasio”. Y sobre ese golpe definitivo del 14 de noviembre, ensayado con su entrenador, Vicente Fernández, el técnico reafirmó que “le salió perfecto” al ser fácil trabajar con él dada su elevada disciplina. “Es una de las mejores casualidades que me han pasado y que ha sacado lo mejor de mí otra vez”, enfatizó el púgil sobre su actual instructor.

“El boxeo es el deporte más duro al disputarse títulos, pero, igualmente, al arriesgar la propia vida”, concluyó González, señalando al atleta de Torrellano a modo de “gran ejemplo para los jóvenes al demostrar que con esfuerzo, trabajo e ilusión se pueden alcanzar los sueños”. No en vano, finalizó insistiendo en el orgullo que supone tener en nuestra tierra a un campeón de tal envergadura, “un icono y referente ineludible del boxeo mundial” con nombre ya grabado en letras doradas en la historia del deporte ilicitano. “Pero, lo más importante”, agregó el regidor, “es el hecho de que nos hallamos ante una persona excepcional”.

2021 12 02


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas