La Conselleria de Vivienda cifra en 35 millones de euros la inversión que se destina a las actuaciones de regeneración urbana en Elche

-El conseller y vicepresidente segundo, Héctor Illueca, firma el libro de honor del Ayuntamiento de Elche tras la reunión con el regidor ilicitano, Carlos González, y visita el solar donde se han demolido los edificios 21 y 23 en Los Palmerales

-González muestra su satisfacción tras una reunión de trabajo «muy positiva y fructífera encaminada a fortalecer la colaboración» que se está llevando a cabo en esta legislatura para desarrollar las tres grandes actuaciones que mejorarán la vida de la ciudadanía en Los Palmerales, San Antón y Carrús 

El alcalde, Carlos González, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, se han reunido esta mañana para tratar los principales proyectos de vivienda que están en marcha en el municipio. En el encuentro han estado acompañados por el secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, el director general de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), César Jiménez, la concejal de Urbanismo, Ana María Arabid, el concejal de Igualdad, Mariano Varela, así como los ediles de Limpieza, Héctor Díez, y de Medio Ambiente, Esther Díez.

El alcalde de Elche ha agradecido la visita del vicepresidente y ha mostrado su satisfacción tras una reunión de trabajo «muy positiva y fructífera encaminada a fortalecer la colaboración» que se está llevando a cabo en esta legislatura para desarrollar las tres grandes actuaciones que mejorarán la vida de la ciudadanía.

El regidor ilicitano ha recordado que “están a punto de comenzar las obras en el cuarto bloque de San Antón donde se han impulsado unas 340 viviendas como consecuencia de la colaboración entre la Generalitat y el Consistorio”. “Vamos a seguir trabajando para cumplir con el objetivo de la construcción de 1.000 viviendas que sustituyan a los 15 actuales bloques”, ha indicado González.

Por su parte, Héctor Illueca ha asegurado que Elche «es uno de los municipios donde más estamos invirtiendo en actuaciones de regeneración urbana y vivienda, con una inversión total de 35 millones de euros».

«He venido a reforzar una alianza entre nuestras instituciones para hacer del derecho a la vivienda un vector fundamental de los ciudadanos», ha asegurado Héctor Illueca.

A continuación, el conseller ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento y posteriormente ha visitado junto al alcalde el solar donde se ha llevado a cabo la demolición de los edificios de la calle Llimoners correspondientes a los números 21 y 23, en el barrio de Los Palmerales. En este grupo de vivienda pública, la Vicepresidencia Segunda finalizó un Área de Regeneración y Renovación Urbana (Arru) con una inversión de 2,56 millones de euros.

Esta actuación se enmarca en el plan de dignificación del parque público puesto en marcha por la Generalitat. «Tenemos que conseguir que la totalidad de las personas que vivan en el parque público tengan las mejores condiciones para desarrollar su vida», ha declarado el vicepresidente.

Siguiendo con la rehabilitación del barrio, el compromiso de la Conselleria era derribar los edificios de Llimoners 21 y 23 antes de que finalizara 2021 y así se ha hecho, gracias a una inversión de 184.485 euros. En la actualidad el edificio está derruido, en fase final de tramitación de la gestión de residuos.

El deteriorado estado y la conflictividad que se concentraba en estos bloques urgía una solución conjunta. En ese sentido, el vicepresidente ha destacado el esfuerzo realizado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Elx para «solucionar la situación y desarrollar una intervención coordinada».

Otro de los temas que ha destacado Illueca han sido las actuaciones que se están desarrollando en el barrio San Antón. Esta intervención forma parte del Arru (Área de Regeneración y Renovación Urbana) que va a suponer una inversión total de 22,7 millones de euros y la intervención en 339 viviendas. El plan se está desarrollando en dos fases.

La primera parte, con un coste de 18,1 millones, integra los edificios 1 y 2, con 74 y 120 viviendas respectivamente, cuyos trabajos ya están finalizados. También incluye el edificio 3, con 90 viviendas, que se está a la espera de la aprobación del proyecto básico por parte del Ayuntamiento. La segunda fase, con un coste de 4,6 millones, supone la construcción de 55 viviendas con calificación energética tipo B.

El vicepresidente ha recordado el esfuerzo inversor que la Vicepresidencia Segunda está realizando para mejorar las condiciones de las viviendas públicas. En Elche se han destinado 768.000 euros a este fin.

Además, actualmente hay una inversión prevista de 7,5 millones de euros para el lanzamiento de una nueva promoción de 75 viviendas de alquiler asequible en parte del sector Palmeras, mediante una convocatoria de concurso de anteproyectos con participación de jurado.

Fondos europeos para el barrio de Carrús

Otro gran ámbito de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento va a ser la mejora del barrio de Carrús y que se vinculará a los fondos europeos Next Generation. Esta intervención busca una mejora significativa del entorno desde el punto de vista de accesibilidad, eficiencia energética y regeneración urbana. Es más, estos fondos tendrán como destino preferente la zona de Porfidio Pascual.

Por otra parte, Héctor Illueca ha resaltado que otro de los puntales de la Vicepresidencia es la ampliación del parque público. «Solo en Elche hemos adquirido en los últimos meses 25 viviendas para incorporarlas a nuestro parque. Para ello hemos puesto en marcha diferentes mecanismos como el derecho de tanteo y retracto, la compra directa a la Sareb o el concurso, que nos están dando excelentes resultados», ha concluido.

2021/12/20


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas