PROGRAMACIÓN CULTURAL EN ELCHE DEL MARTES 4 AL DOMINGO 9 DE ENERO

Dumbo, el musical llega al Gran Teatre cargado de magia para los más pequeños

– El ilusionista Joan Román presenta su espectáculo Ilusión-Arte el sábado 8 de enero en La Llotja

– La comedia de Pamela Tola Damas de hierro se proyecta en los Cines Odeón desde el 5 hasta el 9 de enero

2021/12/28

El grupo de teatro Radomedia actuará este martes 4 de enero con la obra de teatro Dumbo, el musical. Un espectáculo que, mientras cuenta la historia de este pequeño elefante, habla de la importancia de la inclusión y los problemas a los que se enfrentan las personas que sufren acoso.

La comedia Damas de hierro se proyectará desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de enero en los Cines Odeón. La película narra la historia de Inkeri, una mujer que acaba de matar a su marido. Cuando se da cuenta de que pasará el resto de su vida en la cárcel, se va con sus hermanas en un enloquecido viaje. En los mismos cines, pero el sábado 8 y el domingo 9 se podrá ver la película infantil Los Elfkins a las 17.30 horas.

En la sala cultural La Llotja actuará el sábado 8 Joan Vidal con su show Ilusión-Arte. Un espectáculo que tendrá comedia y magia para todos los públicos.

En L’Escorxador está expuesta Dioramas, la obra de Carles Belda Román. Podrá visitarse hasta el 16 de enero.

En la Orden Tercera se encuentra la exposición de José María Garrés Retablo del cordero místico estará que vigente hasta el próximo 16 de enero.

Por último, la exposición ubicada en las Clarisas titulada Entre luces y sombras continua hasta el 31 de enero.

 


 

Gran Teatro

  • Martes 4 de enero.

 

Musical: Dumbo, el musical por la Radomedia.

Entradas: Instanticket o en la taquilla del Gran Teatre.

Horario: 17.30 horas.

Información: Musical recomendado para toda la familia y que tiene como objetivo el empoderamiento y el desarrollo artístico de personas con discapacidad.

Sinopsis: Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llegar al magnífico “Circo del Tiempo” donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas. De esta manera emprenderá una gran aventura en busca de su madre, quien ha sido enjaulada y vendida a otro circo por intentar defenderle.

 


 

Cines Odeón

  • Del miércoles 5 al domingo 9 de enero.

Cine: Damas de hierro por Pamela Tola (Finlandia).

Entradas: en taquilla e Instanticket.

Pases: 17.30 y 20.00 horas.

Sinopsis: Inkeri tiene 75 años y está planeando enterrar a su marido, al que acaba de matar de un sartenazo, en el jardín de su casa. Cuando se da cuenta de que va a pasar el resto de su vida en la cárcel, se lanza a un enloquecido último viaje con sus hermanas Sylvi y Raili.

 

  • Del sábado 8 al domingo 9 de enero.

Cine: Los Elfkins por Ute von Münchow-Pohl (Alemania).

Entradas: en taquilla e Instanticket.

Pase: 17.30 horas.

Sinopsis: Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos «ingratos y malos». Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!

 


La Llotja

  • Del sábado 8 de enero.

Show: Ilusión-Arte por Joan Vidal.

Entradas: en Giglon.com, en la taquilla del Gran Teatre o media hora antes del espectáculo en la taquilla de La Llotja.

Pase: 19.00 horas.

Sinopsis: Apariciones, desapariciones, viajes imposibles, predicciones, levitaciones… son solo algunas de las ilusiones que podrás vivir. Durante el espectáculo podrás adentrarte en mi mundo y conocer algunos de mis secretos.


L’Escorxador

  • Hasta el domingo 16 de enero.

Exposición: Dioramas por Carles Belda Román

Entradas: Libre

Horario: de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Información: Exposición de cuadros por el pintor Carles Belda Román.

Sinopsis: Elementos del paisaje, junto a objetos más o menos cotidianos, son las cosas que podemos encontrar en estos bodegones. Todos estos elementos acaban tramando un universo personal. En esta exposición se muestra este proceso. Dibujos, estudios de color, pintura. Pruebas, maquetas e incluso los mismos objetos que ha utilizado como modelos.

 

Centro Cultural Las Clarisas

  • Hasta el 16 de enero.

Exposición: Entre luces y sombras por Juan Ferrete

Horario: De martes a sábado: De 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas. Domingos y Festivos: De 10.00 a 14.00 horas.

Información: La muestra está formada por 50 fotografías en que se emplean las técnicas utilizadas en el s. XIX. En las series botánicas, muestra la delicadeza del entorno natural bajo una nueva luz, otorgando al espectador una percepción sensitiva alejada de la abstracción, pero, a su vez, compleja y próxima a la belleza natural de la armonía de las formas de la naturaleza.


Orden Tercera

  • Hasta el 16 de enero.

Exposición: Retablo del cordero místico por José María Garrés

Horario: De lunes a sábado de 10.00. a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Los domingos de 10.00 a 14.00 horas

Información: José María Garrés es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Es un artista multidisciplinar.

Sinopsis: En esta exposición se mezclan diferentes formatos y técnicas de sus obras.

 


Varias bibliotecas

  • Hasta el 31 de enero.

Rincón de lectura: Homenaje al cine

Horario: De lunes a viernes de 10.00h. a 13.30h. / 17.00h. a 20.00h.

Información: Celebración de los 125 años de la proyección cinematográfica pública en España. En las bibliotecas: Pedro Ibarra, Aurelio Ibarra, Alberto Miralles, José Fuentes (Torrellano), Pedro Salinas (L’Altet) y Rafael Navarro (La Marina).

 

  • Desde el lunes 27 hasta el viernes 7 de enero.

Ayudante de biblioteca por un día.

Información: en Biblioteca José Fuentes (Torrellano), Biblioteca Pedro Salinas (Altet), Biblioteca Rafael Navarro (La Marina), Biblioteca Mestre Pep Sempere, Biblioteca, Biblioteca Gloria Fuertes, Biblioteca Pedro Ibarra

Sinopsis: Durante el día que elijas serás un bibliotecario más: atenderás las preguntas de los usuarios, colocarás los libros en sus estanterías, realizarás los préstamos y devoluciones, ayudarás a los lectores a consultar los catálogos… (edad recomendada de 8 a 13 años).

Entradas relacionadas