La Denominación de Origen busca el mejor plato de Cocina Creativa con Granadas de Elche

  • La DOP convoca la undécima edición de este concurso internacional dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de hostelería.
  • El concurso repartirá 2.500 euros en premios.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche ha convocado la undécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con el fin de buscar el mejor plato elaborado con esta fruta.

El concurso pretende premiar la técnica, presentación, sabor e importancia gastronómica de la granada mollar de Elche y, para ello, repartirá 2.500 euros en premios gracias al patrocinio de VisitElche, Cajamar y Tescoma junto a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el Patronato de Turismo Costa Blanca, la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani y el apoyo de la chef Susi Díaz, Eurotoques y el blog de gastronomía Carolus Cocina.

Este certamen es de ámbito internacional y en el mismo podrán participar todos los profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería, empresas o entidad relacionada con la gastronomía así como los estudiantes de hostelería y cocina.

El periodo de participación estará abierto hasta el 31 de enero. Para formalizar la inscripción las personas interesadas tendrán que enviar un correo electrónico a cocinagranadaselche@gmail.com indicando los datos del restaurante o negocio, los del cocinero y su asistente, un resumen de su trayectoria profesional, el nombre del plato, la receta a elaborar y una fotografía del plato.

Posteriormente, el jurado elegirá a un máximo de 4 finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 9 de febrero en el Restaurante La Finca de Susi Díaz, si la situación sanitaria lo permite.

El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá premios en metálico de 600 euros y 400 euros, respectivamente.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha resaltado “la importancia que ha ido adquiriendo este concurso a lo largo de estos diez años. Cada convocatoria recibimos más propuestas y mucho interés en participar en este concurso por parte de chefs de toda España y algunos del extranjero”.

Para nosotros, continúa Oliva, “este concurso es la mejor forma de demostrar que la granada mollar de Elche es muy versátil en la cocina y que ofrece un mundo de posibilidades gastronómicas más allá de su consumo como pieza de fruta o en la ensalada”.

La tierra de las granadas de Europa

La zona geográfica de la Denominación de Origen Protegida (40 municipios de las comarcas alicantinas de la Vega Baja, Bajo Vinalopó y L’Alacantí) está considerada como la tierra de las granadas de Europa. Son los principales productores europeos de granadas, concentran más del 75% de la producción nacional de granadas y son líderes mundiales en lo que se refiere a la variedad mollar de Elche.

La mollar de Elche es una granada única que está considerada como una de las mejores del mundo. Es dulce, su pepita es blanda y comestible y su color exterior oscila del rojo al crema intenso debido a su exposición al sol en el árbol.

_


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas