El Hospital Universitario del Vinalopó y el Centro de Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil mejoran la atención a los más pequeños de la ciudad de Elche

  • Gonzalo Ros, Jefe de Pediatría del hospital, pone en valor la importancia de esta colaboración que beneficia de manera directa a pacientes y profesionales
  • Con estos acuerdos el hospital fortalece su compromiso social, asegurando una calidad asistencial óptima a todos los pacientes de su entorno

Elche, 19 de enero de 2022 – Después de varios meses de trabajo de coordinación entre los profesionales de Neuropediatría del Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y la Fundación Salud Infantil, hoy se ha iniciado un nuevo servicio común que consiste en la atención directa por parte de los neuropediatras del centro sanitario en las propias instalaciones de la fundación a todos los pequeños que se encuentran en seguimiento en los dos centros de Atención Temprana de la entidad.

Con esta nueva medida se pretende que las familias en seguimiento no tengan que desplazarse al hospital y se consigue un entorno más acogedor y normalizado para los niños y las niñas, con un mayor aprovechamiento por parte de los profesionales y de los atendidos.

Ambas instituciones están estudiando la posibilidad de extender en breve este servicio al Centro de Atención Temprana de Crevillent. Asimismo, está previsto que la colaboración entre el hospital y la Fundación se complemente próximamente con el desplazamiento de profesionales de la Fundación Salud Infantil a la Unidad Neonatal del hospital donde comenzará de inmediato, tras el nacimiento de los bebés, la estimulación temprana y la asistencia directa a las familias.

“Con este servicio se busca que los padres no tengan que desplazarse y facilitar así el tratamiento de los pequeños, obteniéndose de una manera más eficiente el reporte de los profesionales que trabajan con ellos”, afirma el Dr. Gonzalo Ros, jefe de Pediatría.

La continua apuesta del hospital por la promoción de la salud y el cuidado del tejido social de su entorno los ha llevado a ser un referente de acción comunitaria en toda la Comunidad Valenciana, trabajando en beneficio de los pacientes y promoviendo siempre un modelo de salud responsable.

Gonzalo Ros afirma que “estos acuerdos de colaboración son una oportunidad para el hospital para conectar con las asociaciones y colectivos sociales locales y así trabajar de una forma más cercana con nuestra comunidad para garantizar una asistencia adecuada a sus necesidades y de máxima calidad”.

Fundación Salud Infantil

La Fundación Salud Infantil tiene como objetivo principal asesorar, evaluar y tratar terapéuticamente a jóvenes y niños/as afectados/as por trastornos en su desarrollo intelectual, físico, comunicativo, sensorial y/o social o en riesgo de padecerlos desde que nacen hasta los 16 años de edad. La fundación ofrece la intervención familiar como parte de su programa de tratamiento, lo que permite fomentar la calidad de las interacciones entre ellas.

La entidad, que trabaja en toda la provincia de Alicante, cuenta con un centro de desarrollo infantil y atención temprana, un centro de desarrollo infanto-juvenil y adultos, un área de intervención multidisciplinar ante alteraciones en el neurodesarrollo y otra de cooperación al desarrollo.

_


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas