La Àgencia Valenciana de Protecció del Territori arrancará su actividad en Elche

– El alcalde, Carlos González, destaca que la implantación del organismo en la ciudad es “enormemente importante” porque representa “un gran valor político y administrativo en la descentralización de los servicios públicos”, mientras Manuel Civera dice que ya son más de 200 ayuntamientos los que han delegado competencias al organismo que dirige

– González y Civera, junto a la edil de Urbanismo, Ana Arabid, el director general de Urbanisme del Consell, Vicente Joaquín García Nebot, y la directora territorial de Presidència, Antonia Moreno, visitan la sede provisional del ente autónomo en la calle Solars, que iniciará sus operaciones en febrero con un presupuesto de 3 millones de euros

2022 01 26

La Àgencia Valenciana de Protecció del Territori (ÀVPT) arrancará su actividad en Elche en febrero a falta de ultimar detalles referentes a la infraestructura o al equipo humano que compondrá el ente autónomo que dará servicio a toda la Comunidad Valenciana en materia urbanística.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, han visitado esta mañana el local provisional donde se ubicará, en las antiguas instalaciones de la ONCE en la calle Solars número 13. El director del organismo, Manuel Civera, junto al director general de Urbanisme del Consell, Vicente Joaquín García Nebot, y la directora territorial de Presidència, Antonia Moreno, han mostrado las instalaciones y mantenido una reunión con González y Arabid.

Civera ha manifestado que ya son más de 200 ayuntamientos valencianos los que han delegado competencias a la ÀVPT relativas a la gestión urbanística, reconociendo al municipio ilicitano como la ubicación «ideal» para la sede de dicha entidad y agradeciendo al Ayuntamiento de Elche la colaboración prestada para que en breve sea una realidad. El objetivo primigenio de la ÀVPT, ha explicado Civera, es redactar un Plan de Inspección para prevenir ilegalidades en suelo no urbanizable y concienciar de que nadie edifique sin licencia municipal, “porque desde 2014 es delito”, ha apuntado el director en ente autónomo.

Por su parte, González, quien ha agradecido a Civera su “esfuerzo y dedicación mostrada”, permitiendo que “en tiempo récord se hayan dado todos los pasos políticos y administrativos” para implantar la ÀVPT en Elche, ha valorado que la decisión tomada el 23 de febrero de 2021 por parte del jefe del Consell, Ximo Puig, y el conseller de Territori, Arcadi España, de emplazarla en la localidad es «enormemente importante».

“La ÀVPT operará desde Elche con el objetivo de velar por la protección del territorio y el cumplimiento de la legalidad urbanística en el conjunto de la Comunidad Valenciana”, ha apuntado el alcalde, destacando la relevancia de que las políticas al respecto “nazcan y se impulsen desde nuestra ciudad”. Asimismo, ha subrayado que la ÀVPT en Elche es “un gran valor político y administrativo al representar la descentralización de los servicios públicos, que hemos reclamado desde esta ciudad y que ha encontrado la complicidad y sintonía del president, traduciéndose al final que un servicio de tanta importancia se instale en nuestra ciudad”.

Con un presupuesto que sobrepasa los 3 millones de euros para 2022, se espera que para finales de año la ÀVPT cuente con una plantilla de hasta 35 personas. Algunos de los retos iniciales previstos, además de velar por la protección de suelo no urbanizable y el respeto a la legalidad urbanística con un Plan de Inspección y labores preventivas y sancionadoras, son la geolocalización de los municipios adheridos y el estudio de la posibilidad de legalizar cerca de 350.000 viviendas asentadas en toda la región mediante planes de minimización.

El Consejo de Dirección de la ÀVPT –que incluye representantes de las tres diputaciones provinciales– fue constituido el pasado 20 de octubre en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche.

_


biometal
PRODUCTOS: SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas