El Servicio de Rehabilitación del Hospital General Universitario de Elche amplía su atención al horario de tardes

  • A partir de hoy martes 1 de febrero, los profesionales atenderán también a los pacientes de 14:00 a 21:00
  • El objetivo es optimizar recursos e incrementar la calidad asistencial de los pacientes, contribuyendo a la conciliación de los tratamientos con su vida diaria

Elx (01.02.22) El Servicio de Rehabilitación del Hospital General Universitario de Elche, al frente del cual está la Dra. Camila Maciá, amplia la atención a sus pacientes al horario de tardes.

Así, desde hoy martes 1 de febrero, además del habitual horario de mañanas, los profesionales prestarán también sus servicios por las tardes de 14:00 a 21:00 horas.

Objetivo

La apertura de las instalaciones en horario de tardes responde a la optimización de recursos humanos y estructurales, al mismo tiempo que se busca contribuir a la conciliación de los habitualmente largos procesos de tratamiento de fisioterapia con la vida escolar, académica y laboral de los usuarios.

En ese sentido, Jorge Roses, Adjunto de Fisioterapia y Coordinador del Departamento de Fisioterapia, adscrito al Servicio de Rehabilitación, explica que “A pesar de la llegada de la pandemia y la limitación de aforos, hemos podido optimizar el funcionamiento de todas nuestras unidades, pero según hemos ido incrementado los aforos y nuestra actividad, hemos detectado limitaciones en el funcionamiento de determinadas unidades de fisioterapia por falta de espacio físico”.

“Por ello, y gracias también al reciente aumento de plantilla, hemos considerado que se daban las condiciones óptimas para poder implementar el horario de tardes y optimizar así los recursos con los que actualmente contamos. Esta apertura se realiza con la intención de establecerla  definitivamente y que posibles futuras ampliaciones de la cartera de servicios aprovechen también la disponibilidad de nuestras instalaciones en este horario”, asegura el profesional.

Horario y mejoras

El turno de tardes desarrollará su actividad en horario de 14:00 a 21:00 horas,  considerando este horario  el óptimo, pues permite una correcta coordinación y relevo con el turno de mañanas y que no finalicen los tratamientos de pacientes ambulantes demasiado tarde.

Entre las mejoras de la ampliación de horario destaca la menor ocupación de las instalaciones en turno de mañana, pudiendo así incrementar la actividad, al mismo tiempo que  destinar el espacio a otras actividades y servicios, como el reinicio de actividades grupales (con aforos limitados).

Además, otra de las grandes ventajas es la reducción de la lista de espera.

_


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas