Nomdedéu: «Nunca antes se había registrado un descenso tan pronunciado del paro durante el primer mes del año»

– Para Nomdedéu los datos del paro, sumados a los de la EPA constatan que la Comunitat se encuentra «ante una clara consolidación de la tendencia hacia la recuperación económica»

(02/02/2022) 

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado hoy las cifras de paro registrado del mes de enero en la Comunitat, hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y de las que se desprende que 12.188 personas han dejado de estar inscritas en Labora (un descenso del 3,28%).

Nomdedéu ha expresado la satisfacción del Consell ya que, según ha señalado, «desde que se tienen datos, nunca antes se había registrado un descenso tan pronunciado durante el primer mes del año».

«Estamos ante unas cifras muy positivas, que además nos sitúan, ahora ya sí, en niveles de paro previos a la declaración del estado de alarma», ha declarado. De hecho, el número de personas paradas se encuentra próxima en el nivel de mayo de 2019.

El director de Labora ha puesto en valor que la reducción del paro llega a todos los sectores económicos y a algunos de manera intensa. De esta manera, destaca el sector de la construcción (-6,11%) o a la industria (-3,39%). Del mismo modo, el descenso ha llegado este mes tanto a hombres (-4,87%) como mujeres (-2,21%) y es especialmente fuerte entre las personas jóvenes (-14,75%).

Para Nomdedéu los datos del paro, sumados a los de la EPA constatan que la Comunitat se encuentra «ante una clara consolidación de la tendencia hacia la recuperación económica». Asimismo, ha mostrado su esperanza de que esta reactivación «se vea todavía más reforzada por la normalización de la pandemia y el estímulo a la demanda que supondrá la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación».

En este sentido, cabe recordar que Labora ha puesto en marcha ayudas para emprender, para la capacitación digital de mujeres en entornos rurales y para la realización de itinerarios personalizados de orientación que se pueden consultar en esta página web consultar aquí

Por último, el secretario autonómico de Empleo ha asegurado que, desde Labora y desde la Generalitat se continuará «trabajando codo a codo con las personas trabajadoras y el tejido productivo para ampliar las oportunidades laborales existentes, tanto en cantidad, como sobre todo en calidad».

_


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas