El alcalde plantea por carta a los directores de las entidades bancarias revertir urgentemente la exclusión financiera de los mayores

– Carlos González propone a los bancos con presencia en Elche tomar medidas para paliar los obstáculos encontrados por el colectivo fruto de la digitalización “en el plazo más corto posible”, que se traduzcan claramente en un trato diferenciado “positivo”

– “El objetivo es claro, lograr que todas las entidades bancarias desarrollen unos protocolos preferenciales para con nuestras personas mayores”, expresa González, quien aboga por “reducir al máximo la brecha digital que se está produciendo en el sector bancario con este colectivo”

2022/02/04

El alcalde, Carlos González, ha planteado por carta a los directores de las entidades bancarias con presencia en Elche a “revertir” urgentemente la “exclusión financiera” sufrida por la tercera edad. El regidor ilicitano ha solicitado la “colaboración activa” de los bancos con presencia en el municipio para trabajar conjuntamente en aras de paliar este problema derivado de la digitalización que presentan los servicios financieros, incluso aquellos más elementales.

González, quien ha manifestado que los mayores “carecen del cada vez más alto grado de conocimientos técnicos necesarios» para gestionar sus cuentas de manera telemática”, ha lamentado que esto se ha traducido en “una disminución importante del volumen de atención personal en la red de oficinas, por lo que parte de la población que no dispone de formación en el uso de las nuevas tecnologías ni de medios para utilizarlas se ha visto privada de la posibilidad de gestionar mínimamente sus cuentas e incluso de obtener respuestas ante cualquier duda o consulta”.

Por ello, el responsable del Equipo de Gobierno ha propuesto al sector la implantación de medidas encaminadas a paliar los obstáculos encontrados por el colectivo fruto de la digitalización “en el plazo más corto posible”, que se traduzcan claramente en un trato diferenciado, “positivo” acorde a las características del mismo, invitando a las entidades a “unirse a las acciones concretas que, en este sentido, ya ha anunciado la administración pública, como son la promoción de cursos de cultura financiera y formación digital bancaria”.

“El objetivo es claro, lograr que todas las entidades bancarias desarrollen unos protocolos preferenciales para con nuestras personas mayores, de manera que se consolide como un sector amigable y de fácil acceso para quienes tienen una lógica dificultad para adaptarse a las nuevas tecnologías”, ha expresado el alcalde en su manuscrito, reafirmando su postura de “reducir al máximo la brecha digital que se está produciendo en el sector bancario con este colectivo”.

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