Jakobsen vence al sprint en la meta de Torrent

El ciclista holandés del Quick Step se impone en la segunda etapa de una VCV 2022 que sigue liderando el belga Remco Evenepoel

Fabio Jakobsen se ha impuesto este jueves en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022. El ciclista holandés del Quick Step ha vencido en la llegada al sprint en la localidad valenciana de Torrent. Una etapa que ha servido para que Benjamin King haya afianzado su liderato en la clasificación general de la montaña, mientras que el belga Remco Evenepoel mantiene el maillot amarillo, que lucirá este viernes en la etapa reina entre Alicante y las Antenas del Maigmó Tibi.

La localidad valenciana de Bétera ha acogido este jueves la salida de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022. La alcaldesa de la localidad de l’Horta, Elia Verdevío, ha presidido un corte de cinta en el que también han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez; el Director General Adjunto del Banco Sabadell, Jaime Matas; el Subdirector General y Director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós; y el Director General de la VCV, Ángel Casero.

Como en la primera etapa de esta VCV 2022, una fuga de seis corredores se ha colocado en cabeza de carrera casi desde el inicio. Mathijs Paasschens (BIN), Joseph Rosskopf (HUM), Benjamin King (HUM), Mikel Azparren (EUS), Sergio Martín (CAJ) e Iván Cobo (KER) probaban suerte y conseguían superar los cuatro minutos de ventaja con el pelotón a 100 kilómetros de meta. El paso por los diferentes puertos de montaña de segunda y tercera categoría, con el aumento del ritmo por parte del pelotón, hizo que las diferencias se fueran reduciendo; y como era de esperar, se preparaba una llegada al sprint en Torrent.

Fabio Jakobsen era el favorito en la salida en Bétera, y tras librar un par de caídas en el pelotón (sin consecuencias graves) enfilaba perfectamente colocado la meta de Torrent. Gran trabajo del equipo Quick Step y victoria para el velocista holandés, que consigue así el segundo triunfo en dos etapas para el conjunto belga.

Este viernes, llega el turno de la etapa reina, entre Alicante y las Antenas del Maigmó Tibi, donde Remco Evenepoel intentará sentenciar la clasificación general ante los más que seguros ataques de corredores como Vlasov o Valverde, entre otros.

REMCO EVENEPOEL

“Creo que debemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido hoy. Teníamos un plan y dije al resto de mis compañeros que, si estaba con ellos al final, intentaría ayudarles para que consiguieran la victoria. Lo di todo hasta el final y salió como habíamos planeado”.

“Creo que nos colocamos delante un poco pronto, pero al final la carretera era muy técnica, con curvas a derechas e izquierdas, subidas y bajadas, así que creo que nos vino bien estar delante”.

“Llevamos dos victorias en dos etapas, no podemos estar mejor. Ha sido el inicio perfecto y esto nos da mucha confianza para la etapa reina de este viernes”.

“Lo más importante en la etapa reina es defender el maillot amarillo. Pero si tenemos la oportunidad de ganar la etapa, y firmar un tres de tres, lo intentaremos hasta el final. Es una etapa muy dura, pero hemos venido a ganar la carrera e iremos a por todas, ya que podemos ver incluso diferencias más grandes que las del primer día”.

FABIO JAKOBSEN

«Sabíamos que el final era duro cuesta arriba, porque lo habíamos inspeccionado, pero nunca sabes lo que te vas a encontrar hasta que llegas. Era un sprint, pero muy diferente y duro. Cuesta arriba y muy técnico. En estas situaciones, solo puedes darlo todo y esperar ser el más fuerte, y por suerte hoy fui yo el más fuerte».

«El equipo hizo un gran trabajo. Me colocaron en una situación ideal para el final sin necesidad de que tuviera que hacer apenas esfuerzo. Luego ya era cosa mía, así que estoy muy contento de haber podido rematar la faena para todo el equipo».

«Hemos entrenado todo el invierno para llegar a la Volta a la Comunitat Valenciana en plena forma y lo estamos demostrando. Nos motivamos mucho dentro del equipo durante la pretemporada e incluso nos hacemos mejores los unos a los otros en los entrenamientos. Es lo que tiene contar con grandes corredores como Remco Evenepoel. Todos nos beneficiamos como equipo».

«Está siendo una carrera dura. El recorrido está más pensado para escaladores que para clasicómanos o velocistas, pero esto nos sirve para prepararnos mejor para el resto del año. El tiempo está siendo muy bueno, incluso hoy ha hecho un poco de calor. En Holanda, este sería el tiempo que tendríamos en verano, por eso nos gusta tanto venir a correr a la Comunitat Valenciana, y si encima es ganando, pues mucho mejor».

OBTENER PDF: ETAPA 2 VCV 2022

OBTENER PDF:Resumo Classificações 2ª Etapa – 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1

_


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas