La campaña de bonos ‘Reactivem’ moviliza más de 239.000 euros en el comercio y la hostelería de Elche

– El concejal del área, Felip Sànchez, destaca que el Ayuntamiento puso a disposición del consumidor 120.000 euros que han sido canjeados por cerca de 1.600 personas en los 415 establecimientos adheridos a la iniciativa

-El edil adelanta que debido al gran éxito de esta acción se está trabajando junto a Facpyme para volverla a llevar a cabo este año y anuncia que se incrementará la partida en la próxima edición

2022/02/04

La campaña de bonos ‘Reactivem’, puesta en marcha por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche junto a la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme), que ha permitido adquirir en comercios de la ciudad productos por valor de 20, 50, 100 o 200 euros, ha sido todo un éxito. Así lo ha destacado el concejal del área, Felip Sànchez, quien ha valorado positivamente esta primera edición junto al presidente de Facpyme, Carlos Baño.

El edil ha recordado que se ofertaron 240.000 euros en forma de bonos de los cuales el Ayuntamiento puso a disposición del consumidor 120.000 euros que han sido canjeados por cerca de 1.600 personas en los 415 establecimientos adheridos a la iniciativa, que dio comienzo a mediados de diciembre y se prolongó durante las Navidades hasta el pasado 31 de enero.

Sànchez ha calificado de “un gran éxito la campaña de bonos por la gran demanda y el interés generado entre la ciudadanía, lo que ha llevado a agotar en un menor plazo de lo esperado la promoción, con la adquisición de 3.349 bonos de consumo, por un valor total de 239.750 euros”.

Debido a esta gran acogida, el concejal ha adelantado que se dará continuidad a esta iniciativa este año y ha anunciado que se incrementará la partida que se destina a estos bonos. Asimismo, ha agradecido la colaboración de Facpyme durante todo el proceso.

Según ha señalado Sànchez, los bonos más utilizados han sido los de 20 y 50 euros. Por sectores, el de moda y complementos es el que más vales ha emitido coincidiendo con la época de rebajas, seguido por el de electrodomésticos y hostelería.

Por su parte, Baño ha incidido en que los resultados de la campaña han sido satisfactorios para promocionar y ayudar a la hostelería y al comercio local paliando los efectos económicos de la pandemia y ha agradecido al Ayuntamiento que haya apostado por su organización para llevar a cabo esta acción. “Estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento para desarrollar junto a la Generalitat y la Diputación más bonos de consumo porque con este tipo de iniciativas se ayuda tanto a los comerciantes como al ciudadano”, ha puntualizado.

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