Paso adelante para regeneración urbanística de la manzana de la antigua fábrica de Reebok en El Pla

– La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Reforma Interior de la parcela para la creación de una zona comercial, viviendas y una zona verde de más de 2.500 metros cuadrados

2022 02 04

La Junta de Gobierno Local ha procedido a aprobar hoy el Plan de Reforma Interior de la manzana de la antigua fábrica de Reebok. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que esta actuación va a contribuir a la reactivación socio económica de esta zona del barrio del Pla y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Díez ha recordado que “hay un grupo de promotores interesados en el desarrollo de esta manzana que en Plan General veía contemplado como una manzana de edificaciones y zona verde. “A propuesta de estos promotores se ha ido tramitando una modificación pormenorizada de la manzana que propicie un aprovechamiento mucho más eficiente y que, al mismo tiempo, permita a la ciudad ganar una nueva gran zona verde, así como en un nuevo viario peatonal”, ha indicado Díez, quien ha añadido que “con este trámite de aprobación del plan de reforma interior de esta manzana que está comprendida entre las calles Antonio Machado, Julio Sánchez Gómez, Vicente Alonso Pérez y Doctor Sapena se da un paso importante que va a permitir una inversión de más de 20 millones de euros para desarrollar esta manzana permitiendo que los cerca de 7.000 metros cuadrados que tiene se desarrollen con una gran superficie comercial en una planta y cuatro bloques de viviendas de cinco plantas. Y junto a ello se gana para el barrio, en su zona norte, una nueva zona de cerca de 2.500 metros cuadrados”.

Una vez que la Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación del plan de Reforma Interior que modifica sustancialmente el desarrollo de la zona que preveía el PGOU, ahora se cumplimentará el trámite preceptivo del Consell Juridic Consultiu y posteriormente todo el proyecto deberá ser aprobado por el Pleno Municipal para su aprobación definitiva y proceder, en primer lugar, a la demolición del antiguo edificio de Reebok.

“Para el Gobierno Municipal se trata de un proyecto importante que va a permitir regenerar una zona degradada ya que hay muchas naves antiguas en el entorno. Además de desarrollarse urbanísticamente, va a permitir crear en la zona un gran parque de 2.500 metros cuadrados que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona del Pla”, ha señalado el concejal.

Dentro del área de Urbanismo, La Junta de Gobierno ha otorgado hoy cuatro licencias de obra mayor, entre ellas una para la construcción de un edificio de cinco viviendas con trasteros en la calle Vicente Blasco Ibáñez.

Área de Contratación

En el área de Contratación hoy se ha procedido a realizar la propuesta de adjudicación de tres contratos de servicios. Se trata del contrato de suministro de gasóleo C para la calefacción de centros educativos e instalaciones deportivas. Sale a licitación por 380.000 euros anuales y dos años prorrogables otros tres.

El segundo de ellos corresponde al suministro de material y utillaje para el departamento de parques y jardines. Se licita por 70.000 euros anuales durante cuatro años. “Este contrato posibilita el suministro estable de materiales y herramientas para el mantenimiento de zonas verdes del municipio”.

El tercero contrato corresponde al contrato de maquinaria de conductor destinado a distintas brigadas, lo que permite asistir al departamento de Parques y Jardines con maquinaria específica para determinadas labores. Se licita por 95.000 euros al año durante cuatro años.

“Estos tres contratos de suministro que hoy adjudicamos permiten el trabajo estable de para determinados departamentos municipales, caso del de Parques y Jardines, que viene a regularizar situaciones fuera contrato”, ha explicado el edil.

_


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas