Vlasov sorprende a Evenepoel en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenicana 2022

El ciclista ruso del Bora da una exhibición en el tramo de ‘sterrato’ de la Etapa Reina de la Volta a la Comunitat Valenicana Gran Premi Banc Sabadell 2022 y arrebata el liderato de la general al joven belga del Quick Step.

La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 prometía espectáculo, y la verdad es que no ha defraudado. El ciclista ruso del Bora-Hansgrohe, Aleksandr Vlasov, ha protagonizado una espectacular exhibición en la subida a las Antenas del Maigmó y no solo ha vencido la etapa, sino que ha arrebatado el liderato en la general individual al gran favorito, el belga del Quick Step, Remco Evenepoel. El joven español Carlos Rodríguez, del Ineos Grenadiers, ha terminado segundo la etapa, confirmado su sensacional papel en esta VCV 2022, mientras que Enric Mas ha acabado tercero. Evenepoel, totalmente fundido, ha llegado a meta octavo, a 41 segundos del ganador.

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante ha acogido este jueves la salida de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022. Una salida en cuyo corte de cinta estuvieron presentes la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el Alcalde de Alicante, Luis Barcala; la Vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez; el Diputado por Alicante, Alejandro Morant; el Director General Adjunto del Banc Sabadell, Jaime Matas; el Director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli; y el Director General de la VCV, Ángel Casero.

Se trataba de la etapa reina de la VCV 2022 y los equipos y corredores estaban preparados para la batalla. Así, desde el primer momento, se sucedieron ataques de grupos de ciclistas que querían escaparse; todos ellos neutralizados por un pelotón que no estaba todavía dispuesto a dejar consolidarse una fuga. No fue hasta pasados los primeros 50 kilómetros de carrera cuando se escaparon hasta 11 corredores.

Pero la victoria se iba a decidir en los últimos 10 kilómetros, pasara lo que pasara antes. Jan Tratnik, del Bahrein Victorious, se escapaba de la fuga y probaba en solitario, llegando incluso en cabeza al tramo de ‘sterrato’, a poco del final. Parecía que podía incluso llegar a meta, pero la pelea por detrás hizo que el ya mermado pelotón aumentara el ritmo y terminara por pillar al esloveno.

A 4 kilómetros de meta, comenzaba la pelea de ‘gallos’. Evenepoel, Vlasov, Rodríguez, Mas, Valverde, Ayuso y alguno más, formaban el grupo del que iba a salir el ganador de etapa. Todas las miradas estaban puestas en Evenepoel, líder y gran favorito, pero ha sido Vlasov el que se ha llevado el gato al agua. El ruso atacaba en mitad del espectacular tramo de tierra y dejaba clavado al belga. Solo Carlos Rodríguez y Enric Mas hacían por cazar a Vlasov, pero sin éxito. El ciclista del Bora se imponía con autoridad en meta y arrebataba el liderato a un Evenepoel que apenas podía defender el segundo puesto por escasos segundos con Carlos Rodríguez.

En definitiva, un tremendo espectáculo de ciclismo el que ha ofrecido esta tercera etapa de la VCV 2022, que deja algo de margen para este sábado con respecto a la clasificación general. En principio, la etapa entre Orihuela y Torrevieja está diseñada para una llegada al sprint, pero con la general tan apretada, nunca se sabe.

Al terminar la etapa de este viernes, Aleksandr Vlasov reconocía estar «muy feliz por la victoria». «Es mi primera carrera con mi nuevo equipo y creo que hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas. Espero que el resto de la temporada continúe de esta manera», señalaba el ruso.

REMCO EVENEPOEL

El mejor ganó hoy. Si eres capaz de escaparte del resto de corredores, es que eres el más fuerte, y hoy Vlasov lo fue. Ya demostró que estaba fuerte en la primera etapa de la VCV, por lo que es más que merecida esta victoria y queda claro que está en plena forma.

No estoy disgustado con lo que ha pasado hoy. Me he sentido muy bien durante todo el día, pero al final de la zona del ‘sterrato’ he empezado a sentir las piernas llenas de ácido láctico. La etapa se me ha hecho 1 kilómetro larga.

Siempre es especial tener un tramo como el de ‘sterrato’ de esta etapa 3 de la VCV. El terreno era duro, rozando el límite. Creo que la subida ya era lo suficientemente fuerte sin el tramo de tierra, pero entiendo que la organización quiera probar cosas diferentes.

Estar segundo en la clasificación general en una carrera tan dura como esta, está muy bien. Para ser, además, mi primera carrera del año, también está bien. Siempre necesito un par de carreras para coger mi mejor forma, y ahora voy a darlo todo para que este sábado pueda ganar Fabio Jakobsen de nuevo la etapa.

OBTENER pdf.: Classificações 3ª Etapa – 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1

OBTENER pdf.: Resumo Classificações 3ª Etapa – 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1

_


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas