Jakobsen logra el doblete en la VCV con su victoria al sprint en Valencia

El ciclista holandés del Quick Step se confirma como el mejor velocista de la VCV y el ruso Aleksandr Vlasov se lleva la victoria en la clasificación general por delante de Remco Evenepoel y Carlos Rodríguez

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell ha celebrado este domingo su fin de fiesta con una última etapa entre Paterna y Valencia que se ha llevado al sprint el holandés Fabio Jakobsen. El ciclista del Quick Step se ha impuesto en la meta de la Avenida Maestro Rodrigo por delante de Elia Viviani y Alexander Kristoff. En la clasificación general, el ruso Aleksandr Vlasov no ha tenido ningún problema en defender el liderato y se ha enfundado el maillot amarillo en el podio definitivo de esta VCV. Remco Evenepoel y Carlos Rodríguez han acompañado Jakobsen en el podio, mientras que Juan Ayuso se ha enfundado el maillot Comunitat de l’Esport al mejor ciclista valenciano de esta VCV 2022.

La etapa ha arrancado pasadas las 15:00 de la tarde en Paterna, y desde el primer momento ha habido intentos de fuga, uno de ellos protagonizado por Remco Evenepoel, en lo que ha sido su último intento por pelear el maillot amarillo. Como es lógico, el Bora de Vlasov no ha permitido que triunfara esa fuga.

La que sí se ha consolidado ha sido la formada por Boaro, Nibali, Lastra y Martín, que han llegado a tener hasta dos minutos de ventaja con el pelotón mediada la etapa. A 13 kilómetros de meta, sin embargo, eran cazados por el pelotón, por lo que la etapa se iba a decidir al sprint.

Tras perder una gran oportunidad en Torrevieja el sábado, el Quick Step no quería volver a quedarse con la miel en los labios y han preparado la entrada en la zona de meta con total precisión. Evenepoel tiraba primero, varios compañeros le seguían y a poco ya de la meta Fabio Jakobsen tiraba de potencia para imponerse con cierta solvencia.

Una curiosidad. Los vencedores este domingo de la VCV Féminas y la VCV, Fabio Jakobsen y Marta Bastianelli, son los mismos que vencieron el domingo en la edición de 2020, justo unas semanas antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

Sin duda, un fin de fiesta perfecto para una semana espectacular de ciclismo por las carreteras de la Comunitat Valenciana, en las que un ciclista ruso ha vuelto a triunfar por primera vez desde que, en 1994, Viacheslav Yekimov terminara en lo más alto del podio por delante, nada más y nada menos, que de Miguel Indurain y Tony Romminger.

OBTENER PDF.: Classificações 5ª Etapa – 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1

OBTENER PDF.: Resumo Classificações 5ª Etapa – 73ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell_v1

_



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas