La Llotja consolida su oferta cultural programando una treintena de actuaciones hasta mayo

– La edil del área, Marga Antón, destaca algunas de las propuestas teatrales o musicales que ofrecerá el recinto cultural situado en Altabix, por el cual pasaron más de 6.000 personas en 2021 pese a las restricciones sanitarias

2022/02/07

La Llotja gana prestigio y fuerza gracias a su programación polivalente. De febrero a mayo de 2022, las instalaciones situadas en Altabix albergarán una treintena de actuaciones. La edil del área, Marga Antón, acompañada por el programador municipal, Julián Sáez, ha desgranado las propuestas teatrales o musicales que ofrecerá La Llotja hasta mayo.

José Luis Calero y Beatriz Rico, con dos comedias, encabezarán la cartelera teatral de la sala cultural. Mientras que, para celebrar el Día Mundial del Teatro, la compañía ilicitana Taitantos representará su nuevo trabajo ‘La galería se lía’. Otra propuesta con genuino sabor ilicitano será la obra costumbrista ‘La última barraca’, de la Coral Dama d’Elx, que ya se presentó en el Gran Teatro y que gracias a su éxito continúa su singladura por otros espacios del municipio.

“También tendremos la adaptación de Cadillac Teatro de ‘El diario de Yerma’ y contaremos con dos estrenos: ‘Bótox’, de Pasión irreversible; y ‘Las heridas del tiempo’, de la Compañía Clásica de Comedias”, ha agregado Antón, quien asimismo ha subrayado los cinco espectáculos de teatro infantil, tres de ellos en valenciano, a cargo de Esclafit Teatre, uno en inglés y otro en francés. “En total, 19 funciones concertadas con los centros educativos de nuestra ciudad”.

Asimismo, y referente a otras disciplinas, el Día Internacional de la Danza será especial en La Llotja: “Lo conmemoraremos con una artista ilicitana que está irrumpiendo con fuerza, como es la ilicitana Rosa Ros con ‘Rosa é nome de Mulher’, un espectáculo con raíces en la danza brasileña fusionada con los bailes más contemporáneos”, ha explicado la edil.

En cuanto a música, la sala cultural contará con ocho actuaciones. Dentro del ciclo Ángel Alfosea se celebrarán los conciertos de las formaciones indie Ángel Stanich, Veintiuno, Guadalupe Plata y Mural Sonor. La nota jazzística con influencias bangladesíes la pondrá el grupo sueco Kirwani Orchestra, con la participación de Sazed Ul Alam, músico afincado en Elche. Y siguiendo con los sonidos étnicos, Nello Chiuminatto y Salma Vives ofrecerán ‘Encuentros’, un recorrido por el mundo a través de los instrumentos musicales creados en cada continente.

Finalmente, Antón ha mencionado los dos conciertos de guitarra que tendrán lugar en marzo, a cargo del conjunto de guitarras del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y de ‘Com una guitarra’, grupo nacido en el Conservatorio ilicitano.

Valoración y perspectivas positivas

Pese a la pandemia y las restricciones de aforo, La Llotja acogió 58 funciones en 2021, pasando por las instalaciones más de 6.000 personas, “datos que esperamos superar en 2022, ya que las restricciones son más laxas y también recuperamos el espacio que antes debíamos tener más limitado”, ha valorado Antón.

“Como el resto de espacios municipales, la sala La Llotja no ha tenido ninguna incidencia covid”, ha recalcado, que manifestando que “se mantendrán las normas sanitarias de la Generalitat con los aforos autorizados en cada momento”.

La concejala, quien ha explicado que la programación presentada no incluye junio al destinarse el recinto “a actividades de los diferentes colectivos artísticos y académicos de Elche”, ha invitado a los ilicitanos e ilicitanas a gozar de la sala, que, como el Gran Teatro, L’Escorxador o los Odeón, “nos brindan una programación variada, con la que cada espacio tiene su propia personalidad y aloja un tipo de oferta específica”.

OBTENER PDF.:PROGRAMACIÓN

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas