Los fondos de la Generalitat para el mantenimiento y conservación del palmeral de Elche pasan de 50.000 a 200.000 euros

-El portavoz municipal, Héctor Díez, destaca que el Equipo de Gobierno considera muy positivo que la Generalitat haya incrementado esta ayuda para el palmeral y que la Diputación de Alicante se haya sumado con 50.000 euros para conservarlo en las mejores condiciones posibles

2022/02/18

El Ayuntamiento de Elche ha recibido dos subvenciones nominativas relacionadas con la conservación y mantenimiento de El Palmeral que han sido aprobadas esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Por un lado, la Generalitat Valenciana ha aumentado a 200.000 euros la ayuda al Ayuntamiento de Elche para que pueda atender los gastos vinculados al mantenimiento del palmeral el próximo año. Así lo ha destacado el portavoz municipal, Héctor Díez, quien ha recordado que la partida era de 50.000 euros y se ha incrementado en 150.000 euros.

Por otro lado, la Diputación de Alicante destinará 50.000 euros a este mismo fin. Tal y como ha destacado Héctor Díez, el Ayuntamiento ha pasado de recibir subvenciones directas y nominativas de 50.000 a 250.000 euros para salvaguardar este bien patrimonial.

No obstante, Díez ha puntualizado que todas las inspecciones y revisiones que realiza la Generalitat en el palmeral, por medio de la empresa Tracsa, no entran dentro de este tipo de ayuda, sino que son un gasto que sustenta el Consell con sus propios fondos.

El portavoz municipal destaca que el Equipo de Gobierno considera muy positivo que la Generalitat haya incrementado esta ayuda y asegura que lo seguirá haciendo progresivamente conforme marca la ley. Asimismo, Díez ha calificado como “buena noticia” que la Diputación se haya sumado a esta buena causa para apoyar a Elche y a su Palmeral con el objetivo de conservarlo en las mejores condiciones posibles.

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas