La Calahorra acoge una exposición benéfica de pintura con motivo del Día de Andalucía para financiar proyectos de la ONG Regalos de Amor

-La muestra de la artista Fernanda Salmerón, que se podrá visitar hasta el 14 de marzo, está compuesta por un conjunto de óleos en lienzos y pizarras con motivos andaluces e ilicitanos

-La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, asiste a la presentación de las obras, cuya recaudación irá destinada a la escuela de mujeres de costura india

2022/02/24

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Fiestas y la Casa de Andalucía, ha programado una serie de actividades con motivo del Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero.  Entre ellas, la Calahorra acogerá hasta el 14 de marzo la exposición benéfica de pintura “Fusión de ilicitanos andaluces. Regalando amor”. Se trata de un conjunto de óleos en lienzos y pizarras con motivos e historia de Andalucía y de Elche realizados por la autora Fernanda Salmerón.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha asistido esta mañana a la presentación de esta muestra, cuya recaudación irá destinada a la ONG Regalos de Amor para los proyectos que desarrolla la organización sin ánimo de lucro, especialmente para la escuela de mujeres de costura india. Al acto también han asistido la presidenta de la Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, la presidenta de la ONG Regalos de Amor, Rosario Cases, y la autora de las obras.

La edil ha mostrado su satisfacción por recuperar la celebración del Día de Andalucía en el Gran Teatro, que tendrá lugar este domingo tras dos años de pandemia. Asimismo, ha recordado que se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas en la sede de la Casa de Andalucía con diversas actividades como talleres de aprendizaje de sevillanas, de guitarra española y de cante flamenco con el objetivo de acercar la cultura andaluza a los ciudadanos. “Con este tipo de iniciativas, mostramos nuestro apoyo a la cultura local y nuestro compromiso por que artistas como Fernanda sigan mostrando su pasión por la pintura y por su ciudad que, aunque no natal, considera como propia”, ha indicado la edil.

Por su parte, Salmerón ha destacado que las piezas pretenden homenajear a las tierras en torno a las que ha girado su vida: Andalucía y Elche, y que ha quedado resumida en 16 cuadros. La exposición se inaugurará esta tarde a las 19:30 horas.

Masegosa ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha invitado a la ciudadanía a visitar la muestra, así como a participar en los diferentes actos programados.

También la presidenta de la ONG Regalos de Amor ha mostrado su gratitud a la institución municipal por dar voz a este tipo de iniciativas para ayudar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o pobreza.

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas