Medio Ambiente estudia modelos de renaturalización de ríos a través de la experiencia del Manzanares

-La concejala Esther Díez visita el río madrileño para conocer de primera mano esta iniciativa que se está llevando a cabo en la capital desde el año 2016

-La edil asegura queeste proyecto ha sido muy beneficioso para los vecinos del entorno y ha permitido, además, recuperar numerosas especies de flora y fauna autóctonas”

2022/02/21

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Medio Ambiente, sigue trabajando en el estudio para la naturalización y restauración ambiental del río Vinalopó. La concejala del área, Esther Díez, junto al subdirector general de Protección del Agua, Javier Sánchez, y el coordinador de proyectos de Ecologistas en Acción, Santiago Martín, ha visitado el río Manzanares de Madrid, uno de los lugares donde desde el año 2016 se está llevando a cabo este proceso de renaturalización.

Tal y como ha señalado la edil “este proyecto ha permitido recuperar numerosas especies de flora y fauna autóctonas, embellecer el paisaje y contribuir al bienestar de los vecinos y vecinas en pleno casco urbano de Madrid”.

Además, Diez ha destacado que a través de esta iniciativa se ha conseguido un incalculable valor ambiental en ese tramo urbano del río, que discurre a través de ocho kilómetros por la ciudad. “Hay que tener en cuenta que con la naturalización del Manzanares se ha conseguido la conexión de diversos enclaves de alto valor ambiental; lo mismo que conseguiríamos con la actuación en el río Vinalopó, uno de los principales corredores ecológicos del municipio y que conecta el Pantano con el Parque Natural del Hondo”.

Según la concejala “la vista se enmarca dentro de la convocatoria de la Fundación Biodiversidad para la naturalización de ríos en el conjunto de España y se está estudiando la viabilidad de aplicar este modelo en el río Vinalopó con el objetivo de recuperar la función social y ambiental de uno de nuestros principales corredores ecológicos”.

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas