El Ayuntamiento de Elche habilita durante tres días nueve puntos de recogida de alimentos y medicamentos para enviar al pueblo ucraniano

-La ONG Conciénciate impulsa esta iniciativa y abre la cuenta solidaria ES02 0073 0100 5105 0538 6672 con el concepto “Donativo Ucrania” para quien quiera realizar una aportación económica con el fin de ayudar a las personas refugiadas

-Las donaciones se podrán efectuar en el Polideportivo del Toscar; el hospital IMED; el Hospital General Universitario de Elche; el Hospital Vinalopó; los centros sociales de El Altet y La Marina; y la sedes de Conciénciate en la calle Alférez Cosidó número 40, DYA en la calle Villena número 10 y Dialprix en la Avenida Juan Carlos I número 9

-El alcalde, Carlos González, hace un llamamiento a ilicitanos e ilicitanas, así como a asociaciones y Ong del municipio “a colaborar con estas personas que de la noche a la mañana se han visto inmersos en esta grave situación”

2022/03/01

Ante la grave situación y las terribles carencias que padece la población ucraniana como consecuencia de los ataques de Rusia, el Ayuntamiento de Elche, en colaboración de la ONG Conciénciate y la empresa Kronofrio Logistics, ha habilitado nueve puntos, distribuidos entre barrios y pedanías, con la finalidad de recoger entre el miércoles y el viernes 22.000 kilos de medicamentos y alimentos destinados a paliar las necesidades más importantes del pueblo ucraniano. De esta manera, cualquier persona que desee colaborar podrá llevar sus donaciones a espacios como el Polideportivo del Toscar; el hospital IMED; el Hospital General Universitario de Elche; el Hospital Vinalopó; los centros sociales de El Altet y La Marina; y la sede de Conciénciate en la calle Alférez Cosidó número 40, DYA en la calle Villena número 10 (Polígono de Altabix) y Dialprix en la Avenida Juan Carlos I número 9.

Todo el material saldrá el sábado hacia la frontera de Ucrania mediante un contenedor de grandes dimensiones y, con el apoyo de diferentes asociaciones, se distribuirá a los ciudadanos refugiados. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y la edil de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, así como junto al presidente de Conciénciate, Gorka Chazarra, la voluntaria de la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas, Joaquina Agulló, y representantes de DYA y la Policía Local.

González ha agradecido a Conciénciate y a Kronofrio Logistics que hayan impulsado esta iniciativa, que pone de manifiesto su generosidad y espíritu solidario. No obstante, ha puesto el acento en la implicación del tejido asociativo como clave fundamental en esta recogida solidaria.

Según ha señalado el responsable del Equipo de Gobierno, “a lo largo de estos cinco primeros días desde que comenzó la guerra hemos recibido miles de mensajes de ilicitanos e ilicitanas expresando la voluntad de colaborar y ser solidarios con lo que está ocurriendo en Ucrania”.

“De esta manera, la ciudad de Elche manifiesta su compromiso con la paz y el respaldo a todas las decisiones y medidas de presión que está impulsando la Unión Europea para conminar a que Rusia ponga fin al uso de la fuerza”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha hecho un llamamiento a ilicitanos e ilicitanas, así como a asociaciones y Ong del municipio “a colaborar con estas personas que de la noche a la mañana se han visto inmersos en esta situación”.

Por su parte, Valera ha animado a la ciudadanía a participar en esta campaña y ha agradecido a las asociaciones y empresas que han colaborado para canalizar esas ayudas que llegarán a miles de familias necesitadas.

Gorka Chazarra ha señalado que se necesitan, sobre todo, medicamentos de uso común, material médico desechable para garantizar la higiene y la seguridad, productos de primera necesidad como alimentos enlatados, conservas de carne o sacos de dormir. Chazarra ha puntualizado que, además, desde la asociación se ha facilitado el número de cuenta ES02 0073 0100 5105 0538 6672 con el concepto “Donativo Ucrania” para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena. Toda la recaudación de la cuenta se destinará a la compra de productos perecederos.

Mariola Galiana ha asegurado que está es una primera vía de urgencia que se abre, pero continuarán trabajando a través del Consejo de Cooperación y desde la concejalía. Además, Galiana ha recordado que el Ayuntamiento tiene un convenio con Cruz Roja para cubrir todas las necesidades del colectivo y ha destacado la colaboración de la Plataforma de Ayuda a Refugiados que se ha sumado a la iniciativa.

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas