La ONCE inaugura su nueva sede en Elche para intensificar la atención a 400 personas ciegas o con baja visión

– Carlos González, acompañado por Mariano Valera y Felip Sànchez, ha destacado en el acto que “la labor que desarrolla la ONCE es todo un ejemplo para la sociedad, un modelo a seguir que debe inspirar nuestro quehacer diario en pro de una sociedad más inclusiva” 

2022 03 02

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y el de Comercio, Felip Sànchez, han asistido  a la inauguración de la nueve sede de la ONCE en la calle Antonio Sánchez Asencio número 2, unas instalaciones desde las que la organización mejorará su atención a más de 400 personas ciegas o con baja visión ofreciendo servicios de mayor calidad e intensificando los apoyos necesarios para a inclusión.

Al acto han asistido también Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, Daniel Botella Hurtado, director de la agencia, y Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante.

Tal y como ha destacado el alcalde en su intervención “vivimos hoy un día importante para Elche, un día muy destacado para avanzar en la inclusión y en la accesibilidad. La labor que realizamos desde el Ayuntamiento de la mano de la ONCE para mejorar la accesibilidad es un trabajo que merece la pena y por el que seguiremos apostando, porque estamos convencidos de que una ciudad todavía más accesible es posible”.

Según ha destacado González, “la labor que desarrolla la ONCE es todo un ejemplo para la sociedad, un modelo a seguir que debe inspirar nuestro quehacer diario en pro de una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, el presidente del Grupo Social ONCE ha destacado la gran aceptación por parte de los ilicitanos e ilicitanas a esta organización y ha señalado que “nuestros trabajadores salen cada día a la calle a ejercer un empleo y a compartir la suerte con los ilicitanos, pero no sólo venden juego, nuestros centinelas de la ilusión escuchan a las personas, algo importante porque cada vez tenemos en nuestro país un problema serio de soledad, la población es cada vez más mayor y mucha gente no tiene con quien hablar”.

Durante la inauguración, los asistentes han realizado un recorrido en el que han podido visitar los distintos departamentos con los que la ONCE ofrece sus Servicios Sociales a las personas afiliadas, así como una exposición de material tecnológico y adaptado.

En esta exposición han podido ver un globo terráqueo accesible que, con un puntero que recorre el mundo va contando en voz diferentes temáticas; la muñeca Braitico, para que los más pequeños aprendan braille; cuentos infantiles en braille, relieve y con diferentes texturas; alfabetos braille; máquinas y ordenadores para escribir o recibir información en braille; y múltiples elementos para la vida diaria adaptados, como relojes con voz, material de cocina o mandos para activar los semáforos.

Aulas de rehabilitación, de accesibilidad y manejo de Nuevas Tecnologías adaptadas y Tiflotecnología, se ubican en este nuevo edificio que cuenta con amplios espacios para la realización de actividades, talleres, sesiones informativas… todo para que las personas afiliadas a la ONCE continúen disfrutando del apoyo de la Organización.

Actualmente, la Agencia de la ONCE en Elche cuenta con 201 trabajadores, de los que 192 son agentes vendedores; tres auxiliares administrativos; un trabajador social; dos comerciales, la directora y la persona que colabora con ella. Desde la Agencia de Elche la ONCE ofrece Servicios Sociales a 400 afiliados, de los que 14 son escolares en diferentes etapas formativas, que reciben el apoyo de los profesionales de la Organización, en colaboración con los servicios públicos. Además, sirve de base de trabajo para otros profesionales de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

La ONCE en Elche

La historia de la ONCE en Elche comienza en el Palacio de Altamira, en octubre de 1940, de la mano de José Muñoz Román. La sede ha experimentado diversos traslados, y en 1960 se ubicó en la calle San Miguel, donde estuvo hasta 1965 año en el que se trasladó a la calle Mare de Deu del Remei.

En torno a 1975 se vuelve a trasladar a la calle Solars, número 14, donde se adquiere un edificio amplio, con cinco plantas. Tras José Muñoz Román, dirigieron esta agencia Francisco Forte Forte, Leandro López Marco, Carlos Martínez Elche, José Manuel Muñoz Ramos y Mayte Sánchez Cánovas.

En 1995 se ubica una sede provisional en la calle San Isidro, por reformas en la Agencia, y en 1996 se vuelve a calle Solars. Más tarde le siguen en esta misma sede como directores José Bernardo Presas Campos y finalmente es nombrada directora M.ª Carmen Belmonte Rodríguez, cuyas funciones cubre ahora Daniel Botella Hurtado. En el año 2016 se traslada la Agencia a un local provisional en el número 13 de la misma calle.

El 27 de octubre de 2021 se produce el traslado a la sede que hoy se ha inaugurado (calle Antonio Antón Asencio, número 2), en la que realiza las funciones de director Daniel Botella Hurtado, nacido en Elche en 1993. Daniel Botella ha sido vendedor de la ONCE de 2011 a 2020, año en el que pasa a ser colaborador del Mando Intermedio en la Agencia de la ONCE de Elche, de la que es el actual director, labor que comparte con su inquietud por los temas económicos y de gestión, como estudiante universitario de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Como curiosidad, el actual director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, natural de Orihuela, inició sus primeras responsabilidades en la Organización en la sede de Elche, donde fue jefe de ventas en 1988.

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas