El Departamento de Salud del Hospital General de Elche celebra el Día Internacional de la Mujer

  • La Comisión de Igualdad ha leído un manifiesto en la puerta del hospital y se han difundido vídeos en redes sociales con mensajes de personalidades reconocidas de Elche y alrededores, y ciudadanas/os anónimas/os
  • El Hospital acogerá el viernes 11 de marzo la conferencia “Empoderamiento y liderazgo de la mujer en el entorno sanitario”

Elx (08.03.22) El Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha organizado una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de la mujer que se celebra hoy.

En ese sentido, a las 11:00 horas, representantes de la Comisión de Igualdad han leído un manifiesto en la entrada del hospital para los/as asistentes. Además se ha presentado un vídeo elaborado con mensajes relativos al 8M realizados por personalidades y ciudadanas/os anónimas/os de Elche y alrededores, que posteriormente ha sido difundido en las redes sociales del departamento de salud.

 

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el vídeo también será difundido en las pantallas de los autobuses urbanos de la ciudad.

Sara Guilló, responsable de la Comisión de Igualdad del departamento de salud ha manifestado que “queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han querido celebrar el Día Internacional de la Mujer con nosotras/os y hacer extensivo el agradecimiento sobre todo a las personas que de forma totalmente desinteresada han querido colaborar con sus mensajes en la elaboración del vídeo”.

Entre las personalidades que participan en el vídeo están la actriz Cristina Alcázar, la ciclista y ganadora de la “Titan Desert”, Ariadna Ródenas, la Chef Susi Díaz, la escritora, Silvia Luz, la Secretaria General de la Confederación empresarial de la Generalitat Valenciana, Esther Guilabert, y las periodistas ilicitanas Cristina Medina y Mayte Vilaseca, entre muchas otras.

Manifiesto

El manifiesto ha comenzado con un agradecimiento a todas las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por los derechos de las mujeres. Posteriormente se ha hecho un repaso por la historia del movimiento feminista y sus logros en España y se ha aludido a que la “lucha sigue”.

Finalmente, el manifiesto ha hecho alusión a la precaria situación de las mujeres en otros países y ha finalizado asegurando que “debemos seguir luchando para mantener los derechos que hemos conseguido y para que otras mujeres los recuperen”.

Conferencia

Otra de las actividades organizadas por la Comisión de Igualdad en conmemoración del 8M es la conferencia que tendrá lugar el viernes 11 de marzo de 12:30 a 13:30 en el salón de actos del hospital y que lleva por título “Empoderamiento y liderazgo de la mujer en el entorno sanitario”.

La conferencia será impartida la Dr. Anastasia Téllez Infantes, profesora titular de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La ponente explica que “aunque podemos decir que tenemos la igualdad formal, normativa y legal no hemos conseguido aún la igualdad de género real, efectiva, cotidiana entre mujeres y hombres, y para ello el empoderamiento y liderazgo femenino y las masculinidades igualitarias son esenciales”.

“A pesar de que somos conscientes que es necesaria una formación mucho más extensa y profunda para saber aplicar el plan de igualdad en un hospital, el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales y las medidas de prevención y atención ante las diversas formas de violencia de género, perseguimos ofrecer en esta conferencia un acercamiento a las herramientas conceptuales y teóricas necesarias para llevar a la práctica (a la vida personal, laboral y familiar) la igualdad de género, objetivo principal de la lucha feminista”, asegura la Dra. Téllez.

Todas aquellas personas interesadas en la conferencia y que no puedan asistir en persona podrán seguirla online a través de webex en este enlace

https://gvsanidad.webex.com/gvsanidad/j.php?MTID=m475a700e0f4c4c19077a92f8b150f577

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas