La Semana Santa ilicitana celebra un Viacrucis extraordinario por la paz en Ucrania

– Tendrá lugar el próximo viernes y partirá desde la parroquia de San José a las 21.00 horas, recorriendo las calles Santa Ana, Puente de Santa Teresa, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Obispo Tormo, Plaza del Congreso Eucarístico y llegada a la Basílica

2022/03/08

La Semana Santa ilicitana va a celebrar un Viacrucis extraordinario con la imagen del Cristo de Zalamea, para pedir por la paz en Ucrania y el fin de todas las guerras, tal y como han anunciado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Joaquín Martínez.

La edil del área ha informado que el evento se celebrará el próximo viernes, 11 de marzo, y partirá desde la parroquia de San José a las 21.00 horas, recorriendo las calles Santa Ana, Puente de Santa Teresa, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Obispo Tormo, Plaza del Congreso Eucarístico y llegada a la Basílica.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor ha comentado que se va a realizar este Viacrucis sumándose a la petición realizada por el nuevo obispo de Orihuela-Alicante y la Junta Diocesana de Semana Santa para que el viernes todas las poblaciones de la diócesis se unan en oración para pedir por la paz para Ucrania.

Recogida de productos sanitarios y de primera necesidad

La Junta Mayor de Semana Santa ha afirmado que se va a establecer durante toda la Cuaresma distintos puntos de recogida de productos, a través de las Cofradías y Hermandades, para hacer llegar a las personas afectadas especialmente a los más afectados por la guerra de Ucrania.

Además, de forma especial, los participantes en el Viacrucis podrán llevar sus productos tanto a la parroquia de San José, antes del comienzo, o a la Basílica tras la finalización.

Los productos necesarios para enviar al pueblo ucraniano son:

  • Medicamentos sin receta, material sanitario de primeros auxilios y suero fisiológico Analgésicos, antiinflamatorios, etc.
  • Alimentos en lata (No en cristal, puesto que se pueden romper en el transporte)
  • Sacos de dormir y mantas
  • Productos de higiene personal

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas