Esther Díez: «El proyecto Life Reweart es el paradigma de lo que podemos conseguir con la estrategia Elx 2030»

– La edil de Medio Ambiente asiste a la presentación de los resultados del proyecto y explica que participan empresas ilicitanas que buscan hacer sostenible el sector del calzado

2022/03/16

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez ha afirmado que el proyecto europeo Life Reweart de calzado orgánico, vegano y reciclado «es el paradigma de lo que podemos conseguir con la estrategia Elx 2030» tras asistir a la presentación de sus resultados esta mañana en la Torre de la Calahorra junto al coordinador técnico de Life Reweart y moderador del evento, Enrique Montiel.

Díez ha explicado que se trata de una iniciativa en la que participan empresas ilicitanas que buscan hacer sostenible el sector del calzado y que, para ello, «aplican estrategias de economía circular como la reutilización de materiales y lo que consiguen es disminuir drásticamente la huella de carbono».

Por su parte, Montiel ha comentado que el proyecto consiste en abordar la fabricación de calzado, vegano, ecológico reciclado y reciclable desde una perspectiva desde una perspectiva social, ambiental y ética tratando de cambiar el futuro modelo de producción.

«Hablamos de una transformación del sector con criterios de economía verde que es importantísimo en un contexto de emergencia climática», ha comentado la edil del área, quien ha destacado el trabajo que realizan estas empresas de forma individual y su valor colectivo».

El evento, coordinado por la empresa ilicitana Vesica Piscis, ha presentado las experiencias de colaboración de los socios del proyecto con otras empresas que han contribuido al desarrollo de un modelo de economía circular, con bajo impacto en huella de carbono e hídrica, con criterio de fabricación «residuo cero» y con uso de materiales «kilómetro cero».

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas