Futurmoda arranca en IFA con más de 300 expositores y una firme apuesta por la sostenibilidad y la innovación

-El alcalde, Carlos González, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, la consellera de Innovación, Carolina Pascual y el presidente de AEC, Manuel Román, entre otras autoridades, inauguran la 47 edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería 

-El responsable del Equipo de Gobierno destaca la capacidad de resiliencia del sector “que está acostumbrado a hacer frete a las dificultades y que sabrá afrontar el contexto complejo en el que nos desenvolvemos” 

-Climent recuerda que desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) se ha puesto en marcha de manera gratuita durante tres meses un servicio de asesoramiento para las empresas con el objetivo de diversificar mercados

2022/03/23

Futurmoda ha arrancado esta mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con más de 300 expositores y buenas sensaciones pese a la situación de incertidumbre del actual escenario internacional. “La feria comienza con un planteamiento marcadamente innovador y un trabajo muy serio de un sector fundamental para la economía de nuestra ciudad”, ha manifestado el alcalde, Carlos González, durante la inauguración de la 47 edición que ha contado también con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, la consellera de Innovación, Carolina Pascual, el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Manuel Román, y distintas autoridades.

El regidor ilicitano, que antes de la apertura ha realizado un recorrido por los stands de las empresas ilicitanas presentes en este certamen internacional, ha señalado que “pese a la indudable incertidumbre que se planea en el ambiente se respira un ánimo positivo entre los expositores”. Asimismo, ha apuntado que es una feria en la que predomina la innovación y ha destacado la capacidad de resiliencia del sector “que está acostumbrado a hacer frente a las dificultades y que sabrá afrontar el contexto complejo en el que nos desenvolvemos”. En este sentido, González ha puesto el acento en la apuesta por la sostenibilidad para atender a las demandas y las tendencias actuales del mercado.

En esta nueva edición las empresas expositoras han presentado

una amplia oferta de productos basados en las nuevas tendencias de

moda para la temporada Primavera Verano 2023. Además de hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, artes gráficas y envases, materias primas, productos químicos y materiales técnicos, entre muchos otros, los asistentes podrán ver también una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos que cada vez toman un mayor protagonismo por su alta demanda a nivel industrial y comercial.

Servicio de asesoramiento gratuito para las empresas

La feria cuenta con más de 300 expositores, el 14% internacionales y se ha recuperado el 83% de la participación respecto a la edición 2020, la previa antes a la pandemia. En este sentido Climent ha destacado la capacidad de resiliencia de nuestras empresas «con responsabilidad de ir hacia la sostenibilidad, hacia la economía circular, en una línea que es de presente y de futuro».

Respecto a las incertidumbres del actual escenario internacional, el conseller ha anunciado que desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) se ha puesto en marcha de manera gratuita durante tres meses un servicio de asesoramiento para las empresas con el objetivo de diversificar mercados. “Es una de las cuestiones que el mundo empresarial tiene que hacer ateniendo que hay materias primarias que proceden de Ucrania y de Rusia y no podemos disponer de ellas”, ha señalado.

El conseller ha manifestado que esta en contacto continuo con los agentes económicos y sociales para analizar qué medidas se pueden llevar a cabo en el ámbito de la energía. “En cuanto a materias primas se está realizando un intenso esfuerzo en impulsar una mayor innovación que es la que ha de suplir esas materias primas que no tenemos”, ha afirmado.

El presidente de Futurmoda ha señalado que van a esperar a ver si la respuesta del fabricante de calzado es la de siempre y ha recordado que “esta feria no es de venta sino de muestras para en un futuro hacer los pedidos”.

Román ha indicado que la subida de precios de las materias primas ha afectado notablemente al sector. No obstante, ha destacado que con la ayuda de la Conselleria se ha conseguido poner en marcha algunos proyectos de financiación de maquinaria, comerciales y de ferias que han ayudado a paliar sus necesidades.

*


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas