La I Marcha en bici por la igualdad recorrerá las calles de Elche para reivindicar el feminismo y la movilidad ciclista

– El edil Deportes, Vicente Alberola, la representante de la Coordinadora Feminista, Eva Irles, y el miembro de la Unión Ciclista Ilicitana (UCI), José Luis García, informan que el evento arrancará a las 10.00 horas el domingo desde el Paseo de la Estación

2022/03/24

La I Marcha en bici por la igualdad recorrerá las calles de Elche este domingo desde las 10.00 horas para reivindicar el feminismo y la movilidad sostenible, tal y como han anunciado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, la representante de la Coordinadora Feminista, Eva Irles, y el miembro de la Unión Ciclista Ilicitana (UCI), José Luis García.

La carrera, organizada por la Coordinadora Feminista, la Unión Ciclista Ilicitana (UCI) y el Ayuntamiento de Elche a través de las concejalías de Deportes, Igualdad, Movilidad y Seguridad Ciudadana, comenzará en el Paseo de la Estación y transcurrirá por la Avenida de la Libertad, Reina Victoria y la carretera de Alicante para terminar de nuevo en el Paseo de la Estación.

«Va a ser una jornada excelente donde conjugaremos dos aspectos fundamentales para la sociedad como son la cuestión feminista y el deporte. Estoy seguro que esta prueba va a prorrogarse en los próximos años, ya indisolublemente la parte social y la parte deportiva van a estar unidad durante toda la vida «, ha destacado el concejal de Deportes.

Irles ha explicado que la carrera contará con una batucada, un photocall y la lectura de un manifiesto a cargo de la deportista ilicitana Maje Sánchez sobre el papel de la bicicleta en el feminismo. Además, a las y los participantes se les proporcionará fruta al terminar la carrera.

«Queremos que se consolide y se haga más grandes en los próximos años. A día de hoy tenemos más de 300 personas inscritas», ha informado la representante de la Coordinadora Feminista quien ha añadido que «estamos muy contentas porque ha tenido una gran acogida que al final lo que quiere es hacer una jornada, familiar, reivindicativa y sumar más adeptas a la bicicleta».

Por su parte, García ha comentado «que la Unión Ciclista hará todo lo posible para que se pueda repetir la marcha muchos más años» y ha animado a apuntarse a quien no se haya inscrito «porque va a ser un día de fiesta».

La inscripción tiene un precio de dos euros y se puede llevar a cabo a través de la página web de la Fundación del Deporte Ilicitano, en las Perfumerías Gala o hasta una hora antes del inicio del evento en el Paseo de la Estación y quienes ya se hayan apuntado pueden recoger los dorsales en la Associació de Dones Veinals d´Elx el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

*

**

biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas