El IVF presenta en Elche sus nuevas líneas de financiación de hasta 5 millones de euros

– El director del ente, Manuel Illueca, explica en el Parque Empresarial que el órgano de la Generalitat del que es responsable tiene como misión dotar a las empresas de fondos para estimular la inversión a largo plazo

– El alcalde, Carlos González, aplaude la transformación del IVF durante los últimos años “no solo por su gestión, sino por su utilidad social” y acercar la experiencia y herramientas del Instituto a los empresarios de la región, la provincia y el municipio

2022 04 01

El Institut Valencià de Finances (IVF) inició ayer en la provincia una jornada una ronda de charlas informativas por toda la Comunitat con el objetivo de dar a conocer los nuevos productos financieros y las líneas sectoriales de financiación entre el tejido empresarial autonómico. ‘Ventajas del IVF: financiación bonificada para el crecimiento empresarial’ fue el primero de estos encuentros, el cual se celebró ayer en el Hotel Port Elche del Parque Empresarial con la participación de más de medio centenar de empresarios y del alcalde de Elche, Carlos González; del edil de Promoción Económica, Carles Molina; del director general del ente financiero, Manuel Illueca; y del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera.

La misión del IVF, el principal instrumento financiero de la Generalitat Valenciana, es, como explicó Illueca, dotar al tejido productivo valenciano de financiación para estimular la inversión a largo plazo de tramos no reembolsables del 20%, en proyectos como adquisición de terrenos, compra de vehículos y maquinaria, participación en otras empresas… Solamente el año pasado, el Instituto financió a 2.800 empresas valencianas por un importe total de más de 300 millones de euros. En el mes y medio desde que cinco líneas de financiación están operativas en el presente ejercicio, unas 700 sociedades ya se han acogido a ellas por valor de 170 millones de euros, por lo que el director del ente señaló que las perspectivas “son buenas”.

“Aquí estamos para ayudar al tejido productivo”, reiteró Illueca, quien explicó que el tope de financiación del IVF es de 5 millones de euros en las líneas y 5 millones en el riesgo total que la compañía mantenga con el Instituto. Igualmente, precisó que el IVF también contribuye a financiero el circulante con tramos reembolsables más reducidos, que permite cubrir el coste del aval SGR, que “es lo que exigimos para protegernos en un momento de incertidumbre como la que tenemos en la actualidad”, recalcó. “La financiación es atractiva porque el tramo reembolsable no exige colaterales añadidos al aval SGR”, continuó Illueca, indicando que el tipo de interés del 1% es “extraordinariamente competitivo en la situación en que nos encontramos”.

Por su parte, el regidor ilicitano aplaudió la transformación del IVF durante los últimos siete años “no solo por su gestión sino por su utilidad social”, con la experiencia y las herramientas del Instituto al servicio de los empresarios de la región, la provincia y el municipio. González, además, agradeció a los presentes el interés por la cita –“Ustedes son quienes le dan sentido a este acto”, dijo–, a la Cámara de Comercio por ejercer de anfitriona y a Illueca por “el esfuerzo que está realizando por aproximar el IVF al tejido productivo, a las empresas grandes y pequeñas, y a los autónomos, que es en lo que debe trabajar la entidad”.

Clave para la viabilidad en tiempos de coronavirus

«El banco público de la Generalitat ha sido clave durante los últimos años de pandemia para garantizar la solvencia y viabilidad de nuestras empresas y personas autónomas, ahora nuestro objetivo es ampliar hasta el último rincón de la Comunitat los productos que ofrecemos, las condiciones ventajosas de los instrumentos del IVF así como las facilidades que ofrecemos para garantizar que nuestro tejido productivo se recupera de sus problemas de liquidez, mejora su solvencia y, sobre todo, impulsamos su crecimiento a través de nuevos proyectos de inversión», apuntó Illueca.

«El conocimiento cada vez más extendido entre el empresariado del apoyo clave y directo que ofrece la Generalitat a través del banco público, con multitud de líneas y de opciones de financiación adaptadas a cada cliente», siguió el responsable del IVF.

«Los datos confirman que existe interés por nuestros productos, pero nuestro objetivo es que todas las empresas de la Comunitat conozcan la oportunidad que les ofrecemos y conseguir aumentar cada vez más las facilidades que ofrecemos a nuestro tejido productivo», apuntó el responsable del IVF, quien señaló que, para ello, «además de sectorializar las jornadas, para poder llegar mejor a todos los sectores que tienen líneas específicas, también hemos realizado un estudio de cuáles son las zonas con más demanda y en la que necesitamos una mayor implantación y cuáles son los motivos» por lo que con estos encuentros «buscamos también mejorar nuestra eficacia y conocer en qué zonas y áreas debemos reforzar nuestra actuación».

Primera jornada en la provincia

Estos encuentros, que tendrán lugar por toda la Comunitat Valenciana, tuvieron su pistoletazo de salida ayer en la provincia; primero en Distrito Digital (Alicante) y, por la tarde, en Elche Parque Empresarial. Impartidos por el propio Illueca, en ellos se exponen las distintas líneas de financiación que ofrece en la actualidad este organismo y se fomentará a la vez los contactos entre ellas. El IVF ofrece tanto préstamos de carácter bonificado como préstamos participativos en coinversión con inversiones privados, que cuentan con cofinanciación del FEDER 2014-2020. Cada uno de estos productos cuenta con unas características específicas en cuanto a finalidad de los proyectos financiados, sectores a los que se dirige, importes prestados, tipos de interés, plazos y tramos bonificables.

En estas jornadas las personas asistentes pueden conocer al detalle cada uno de estos productos y, además, una vez concluida la intervención del director general, las personas interesadas dispondrán de puntos de atención personalizada en los que podrán aclarar cualquier duda, recibir indicaciones sobre la tramitación de sus solicitudes e incluso realizar simulaciones concretas atendiendo a sus necesidades de financiación. Estas citas empresariales están abiertas a representantes de empresas privadas que operen en la Comunitat Valenciana, asociaciones y federaciones empresariales, consultorías y asesorías. Para participar en ellas, es necesaria la inscripción previa.

El IVF tiene previsto organizar jornadas informativas en las próximas semanas en Valencia y Castellón y, además, se mantendrán encuentros sectoriales para las líneas del IVF destinadas al sector turístico y a la implantación de actividad en municipios en riesgo de despoblación.


actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas