Programa Semana Santa 2022

El Ayuntamiento de Elche y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades distribuyen a partir de mañana 28.000 ejemplares del programa de Semana Santa, 3.000 más que en años anteriores

-La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, informa de que la programación se podrá recoger en la tradicional caseta donde también tendrá lugar la venta de localidades partir de este miércoles en la Plaça de Baix

El presidente de la Junta Mayor anuncia que los asientos tendrán un precio de 5 euros en las procesiones del Domingo de Ramos al Jueves Santo y 7 euros en las del Viernes Santo 

-Más de una treintena de procesiones regresan a las calles de la ciudad tras dos años de pandemia y diez de ellas cambian su recorrido para evitar aglomeraciones

2022/04/05

Elche tiene listo ya el programa de la Semana Santa 2022 tras dos años en los que la pandemia ha impedido que los pasos procesiones por las calles de la ciudad. Este año llega con algunas novedades como el cambio del recorrido de una decena de procesiones para evitar aglomeraciones. Así lo ha destacado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez.

La edil ha señalado que para no perderse detalle alguno de la Semana Santa se han editado 28.000 ejemplares del programa, 3.000 más que en años anteriores, que serán distribuidos a partir de mañana. “Una guía de bolsillo que recoge en 15 páginas los itinerarios de las 31 procesiones que tendrán lugar en la ciudad, desde el Domingo de Ramos hasta las Aleluyas”, ha indicado.

Galiana ha informado de que la programación de Semana Santa se podrá recoger en la Oficina de Turismo, la concejalía de Fiestas o la tradicional caseta donde también tendrá lugar la venta de asientos a partir de este miércoles en la Plaça de Baix y estará hasta el Viernes Santo de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La concejala ha anunciado que se han modificado los recorridos de las procesiones que salen de la parroquia El Salvador y para ello se ha habilitado el paso por la calle San Miguel mientras que para las cofradías que salen de la parroquia de San Juan se habilitado el paso por las calles Juan Ramón Jiménez y Alfonso XII.

“El motivo de estas modificaciones viene dado por la necesidad de evitar

las calles más estrechas del centro de la ciudad, con la finalidad de adaptarnos a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha subrayado Mariola Galiana, quien ha puntualizado que se implementará un protocolo en el que se recoja, entre otras medidas, la obligatoriedad del uso de la mascarilla de los costaleros con el fin de desarrollar las procesiones en las mejores condiciones de seguridad tanto para el público como para los participantes.

Otra de las novedades este año es que la Hermandad de la Santa Cena sustituirá su procesión por un acto penitenciario en el interior de la parroquia de San Juan.

Además, habrá cuatro calles que estarán cortadas durante la celebración de las procesiones. Estas calles son Desamparados, en el tramo de entrada a Plaça de Baix; Fira, desde la esquina con Obispo Tormo, hasta la puerta principal de Santa María; Pintor Murillo, desde Mayor del Plá hasta Maestro Serrano; y Mayor de la Vila, en el recorrido de la procesión general del Viernes Santo.

Galiana ha reconocido “el gran esfuerzo de coordinación realizado entre el Ayuntamiento de Elche y la Junta Mayor de Cofradías para realizar estas modificaciones tan necesarias para poder llevar a cabo las procesiones en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, Martínez ha agradecido el enorme trabajo adicional realizado por la concejalía de Fiestas debido a los cambios producidos este año. En cuanto a los precios de las sillas, el presidente de la Junta Mayor ha anunciado que los asientos tendrán un precio de 5 euros en las procesiones del Domingo de Ramos al Jueves Santo y 7 euros en las del Viernes Santo.

OBTENER Pdf.: Programa de Semana Santa Elche 2020


actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas